googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Confío que Católica retomará su mejor momento»

El director deportivo de Cruzados SADP le bajó el perfil a las dos derrotas consecutivas del actual bicampeón chileno por el Torneo de Clausura, explicando que en el Apertura tuvieron un inicio similar. Además, el ex arquero respaldó a Santiago Silva, quien no ha podido anotar hasta ahora.

Las dos derrotas consecutivas de Universidad Católica frente a Everton y Santiago Wanderers, por el Torneo de Clausura, encendieron las alarmas en la precordillera. Es que los ‘Cruzados’ se alejaron de los punteros, Deportes Iquique y Colo Colo, en la lucha por el tricampeonato, además de dejar dudas previo a su participación en Copa Libertadores.

Sin embargo, el director deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, confía en el repunte del actual bicampeón chileno, explicando que en el Apertura tuvieron un comienzo similar -tres empates en tres fechas- y terminaron con la copa en sus manos. Para ello, la UC deberá sacarse los balazos este domingo 26/02 ante nada menos que la Unión Española de Martín Palermo.

Everton_UCatolica_PS_Kalinsky«No estamos muy contentos con el inicio que tenemos. Estamos apoyando para salir el domingo a ganar el partido. Ojalá que el partido ante Unión sea un puntapié para retomar el nivel del campeonato pasado. Confiamos en que el plantel va a alcanzar su mejor momento», declaró el ex arquero mediante conferencia de prensa.

Además, el ‘Tati’ calmó las aguas por la mala racha que afronta el elenco dirigido por Mario Salas, donde aseguró que los objetivos siguen intactos y se mostró optimista de cara a las próximas fechas. «Hoy estamos potencialmente a tres puntos de la punta, estamos con el objetivo abierto. Nos planteamos el tricampeonato y los octavos de final de Copa Libertadores», agregó.

Por otro lado, el directivo no cree que los ‘franjeados’ se hayan convertido en un equipo predecible, pues «en las ultimas fechas del Apertura todos sabían cómo jugaba la UC y terminamos ganando con cinco o seis goles a favor (…) Hay que ver cuales pueden ser las razones de lo que está pasando. En el fútbol hay momentos, donde el equipo lo hace bien y nos terminan haciendo un gol. Estas son las cosas que uno tiene que ir analizando y ver por qué el equipo no gana».

Finalmente, Buljubasich le entregó todo su respaldo a Santiago Silva, quien no ha podido anotar desde su llegada a Católica, indicando que el uruguayo ha tenido un buen rendimiento en general, más allá de los goles. «(Silva) No ha tenido fortuna para convertir, pero sí un buen rendimiento colectivo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich