googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Espinoza, Provoste y Lara serán el soporte de la ‘Roja’ Sub 17

Son varios los cracks que iniciaron su camino en el fútbol jugando el Sudamericano Sub 17. Luis Suárez, Lionel Messi, Carlos Tévez, Alexis Sánchez, son sólo algunos nombres que luego descollarían a nivel planetario. Son muchos los sueños de los noveles jugadores que hacen sus primeras armas en el deporte rey.

Por Paolo Giovo R.

Chile quiere imponer su localía en el Sudamericano Sub 17, donde la ‘Roja’ no ha tenido buenos resultados. El combinado nacional espera lograr la cuarta participación de la ‘Roja’ a una Copa del Mundo de la categoría, donde el 2015 clasificó como anfitrión y a la que sólo ganó su derecho en cancha en 1993 y 1997.

El equipo de Hernán Caputto tiene como gran objetivo superar el histórico tercer lugar en el Mundial del ’93, donde el equipo de Leonardo Véliz brilló con figuras como Sebastián Rozental, Manuel Neira y Héctor Tapia, entre otros. Por eso, la ilusión chilena radica en las interesantes individualidades que pueden marcar diferencias en el certamen clasificatorio.Chile_Sub_17_entrena_Caputto_ANFP_1

Por eso, en la Selección S17 hay que poner especial atención en algunos futbolistas que podrían dar que hablar en esta competencia que otorga boletos para India 2017, certamen que se disputará entre el 6 y 28 de octubre de este año.

– TOMÁS ESPINOZA BRILLA EN ROSARIO
Es oriundo de Quilpué y hace unos años jugaba para Santiago Wanderers. Es un jugador que ya interesaba a Hernán Caputto cuando fue entrenador de la Sub 15. A los 13 años, su mamá se mudó con él a Argentina y lo inscribió en Rosario Central. Con 15 años, es el único nominado que juega en el extranjero. Tiene muchas cualidades técnicas, maneja ambos perfiles y es un gran habilitador.

– BRANCO PROVOSTE SUPERÓ UNA HEPATITIS
El llamado de Provoste fue el más llamativo de todos. Pero no por su calidad, que tiene de sobra para estar entre los 23 integrantes de este Sudamericano, sino porque al volante de Colo Colo le diagnosticaron hepatitis y se pensaba en que no iba a poder jugar. Incluso recibió un video de apoyo de Alexis Sánchez para su recuperación.

Sin embargo, la enfermedad fue menos grave de lo que se pensaba y la semana pasada pudo confirmarse su presencia en el Sudamericano. El mediocampista tuvo un paso breve por las inferiores del Manchester City el año 2015. Es el único que suma minutos a nivel profesional, ya que Pablo Guede lo hizo jugar 7 minutos en la final de Copa Chile contra Everton, en diciembre pasado.

– MARTÍN LARA ES OTRO QUE SURGE DE LA CANTERA DE LA UCChile_Sub_17_entrena_ANFP_2
Pasa más desapercibido, pero cumple su función de gran manera. El volante ‘cruzado’ sorprendió en la Copa UC Sub 17 que se realizó en diciembre del año pasado en San Carlos de Apoquindo. Es el reloj del mediocampo de la ‘Roja’. Recupera muchos balones, presiona la salida rival y se transforma en la primera salida de la selección chilena.

Otros buenos valores son Pedro Campos, puntero izquierdo de gran velocidad y regate. También está el capitán Yerco Oyanedel, que tiene gran despliegue físico. Ambos vienen de ser campeón con la UC en la Sub 16. A ellos los empezaremos a ver desde este jueves 23 de febrero, cuando Chile salga a la cancha en Rancagua ante Bolivia.

Los horarios de la ‘Roja’:

– Chile vs. Bolivia 22:15 (23/02)
– Chile vs. Colombia 22:15 (25/02)
– Chile vs. Uruguay 19:15 (01/03)
– Chile vs. Ecuador 19:15 (03/03)

La nómina de la Sub 17 para el Sudamericano de Chile:

– ARQUEROS
Julio Bórquez – Deportes Iquique
Rodrigo Cancino – Universidad de Chile
Hugo Araya – Cobreloa

– DEFENSAS
Gastón Zúñiga – O’Higgins
Lucas Alarcón – Universidad de Chile
Matías Ferrari – Colo Colo
Nicolás Aravena – Colo Colo
Sebastián Valencia – Colo Colo
Yerco Oyanedel – Universidad Católica
Matías Silva – Unión San Felipe

– MEDIOCAMPISTAS
Oliver Rojas – Audax Italiano
Mauricio Morales – Universidad de Chile
Martín Lara – Universidad Católica
Tomás Espinoza – Rosario Central (ARG)
Branco Provoste – Colo Colo

– DELANTEROS
Antonio Díaz – O’Higgins
Pedro Campos – Universidad Católica
Diego Valencia – Universidad Católica
Zederick Vega – Colo Colo
Nicolás Gutiérrez – Palestino
Benjamín Cam – Unión Española
Willian Gama – Santiago Wanderers
Alexis Valencia – Santiago Wanderers

Galería de imágenes

Fuente: Álvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto