Zinedine_Zidane_Real_Madrid_Valencia_Liga_2017_Getty

Zidane: «Hay que pensar que sólo la presencia no gana partidos»

El técnico francés de los ‘merengues’ asumió la responsabilidad en la derrota ante el Valencia, aclarando que su equipo no puede ganar sólo por la importancia que tiene. Además, admitió los errores en la zaga y lo complicada que se pone la Liga para ellos, dada la cercanía con el Barcelona.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 22, 2017

Valencia derrotó como local 2-1 a Real Madrid y encendió la pelea por la Liga Española, dándole chances al Barcelona y al Sevilla de Jorge Sampaoli. Así,el técnico de los capitalinos, Zinedine Zidane, se mostró autocrítico tras la derrota en Mestalla y aceptó que su escuadra no puede vencer a los demás rivales de la competición sin esforzarse al máximo.

«Antes del partido, sabía que esto no se acababa así de fácil. Ganando o perdiendo, sabemos de la dificultad del campeonato, podíamos sumar y no sumamos, aunque no cambia nada y seguimos siendo líderes. Pero tenemos que pensar que solo la presencia no gana partidos», empezó diciendo ‘Zizou’.

Luego, el adiestrador analizó el encuentro ante el equipo ‘Ché’: «El partido se pierde en los primeros diez minutos. Los errores defensivos nos han matado. Luego hemos tenido 80 minutos para volver al partido, pero nos han faltado muchas cosas, teníamos la oportunidad de sumar y no lo hicimos», aseguró.

El también ex jugador de Juventus ahondó en su análisis y señaló que «los primeros diez minutos nos ha faltado concentración sin balón. Simone Zaza siempre entre líneas nos ha hecho daño, jugamos muy abiertos y el Valencia ha sabido meternos en dificultades. Tenemos que estar siempre atentos sino el fútbol te castiga, tenemos que ser más listos y no estuvimos ni listos ni atentos. Ahora a descansar y a pensar en el partido del próximo domingo».

El cuadro presidido por Florentino Pérez jugará el 26 de febrero ante Villarreal por la Liga Española como visitante en el estadio La Cerámica. En este encuentro, los ‘merengues’ buscarán ampliar su ventaja, que de momento, es de un punto sobre los catalanes y tres sobre los de ‘Don Sampa’. Además, tiene un partido pendiente por la competición doméstica hispana.

 

Rodrigo Guajardo Baeza