miércoles 22 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus superó al Porto a domicilio y quedó cerca de cuartos

Los bianconeris le ganaron por 2-0 a los 'Dragones Azules' y dejaron prácticamente cerrada la llave de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los locales jugaron con un hombre menos desde los 27' -tras la expulsión de Alex Telles- lo que les puso la tarea cuesta arriba desde temprano.

Era un partido cerrado en el papel y así se dio. En un disputado choque, en el que el Porto tuvo que aguantar con un hombre menos desde los 27′, Juventus venció por 2-0 a los ‘lusos’. El partido estuvo marcado por los cambios realizados en el los de Turín quienes fueron claros dominadores del encuentro en todo momento.

Los primeros minutos fueron de mucho nerviosismo en ambos equipos, aunque siempre fueron los italianos quienes dominaron las acciones ante un cuadro local más bien pragmático. A los 25′ y 27′ minutos respectivamente el irresponsable lateral izquierdo de los portugueses fue  amonestado por Felix Brych, teniendo que irse a las duchas antes de tiempo. Con uno más, los ‘bianconeris’ se establecieron en terreno rival, pudiendo anotar en los minutos finales de la primera fracción aunque Paulo Dybala estrelló un remate en el palo del arco defendido por Iker Casillas.

La segunda mitad fue todo para la visita. Generándose varias opciones de riesgo, consiguiendo la apertura del marcador en los pies de Marko Pjaca quien saltó desde el banco para abrir la cuenta a los 72′. Un minuto después de la primera anotación saltó a la cancha Dani Alves quien sesenta segundos más tarde marcaría el 2-0 a los 74′.

Tremendo partido en el que el técnico visitante, Massimiliano Allegri, leyó perfecto un partido que le da a la Juventus un impulso importante para acceder en los cuartos de final de la UEFA  Champions League. La vuelta se jugará en Turín el martes 14 de marzo a las 16.45 horas de Chile.

 

Porto

0 - 2

Juventus

  • Goles: 72' Pjaca (JUV) 74' Alves (JUV)
    Torneo: UEFA Champions League- octavos de final ida
    Estadio: Estadio Do Dragao
    Árbitro: Felix Brych
    Porto Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe Monteiro, Ivan Marcano, Alex Telles; Héctor Herrera, Danilo Pereira, Rúben Neves (60' Corona), Yasine Brahimi (73' Jota); André Silva (30' Layún), Tiquinho Soares. DT: Nuno Espirito Santo Juventus Gianluiggi Buffon; Stephan Lichtsteiner (73' Alves), Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic; Juan Cuadrado (67' Pjaca), Paulo Dybala (86' Marchisio), Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias