jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Botafogo eliminó en penales a Olimpia y se metió en fase grupal

En un partido lleno de emociones, el 'Fogao' venció en penales al elenco 'guaraní' que mereció clasificarse en los 90 minutos reglamentarios. Así, el verdugo de Colo Colo en la ronda anterior, se hace con un lugar en el Grupo 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Fue un partido sufrido en todo momento. El ‘Fogao’ logró un cupo en la siguiente fase de la Copa Libertadores tras superar desde los lanzamientos penales al Olimpia. Eso si en los 90′ fueron los dueños de casa quienes impusieron sus términos, venciendo por 1-0 y forzando esta definición.

En los primeros 45′ fueron los paraguayos quienes, por necesidad obvia, salieron a buscar el triunfo. Mouche y Ortíz fueron los que más inquietaron en un equipo que, pese a tener mucho más el balón que su oponente, tampoco fue un vendaval ofensivo o se generaron muchísimas más llegadas que sus rivales. Al final sólo un empate a cero parcial que hacía prever una segunda etapa llena de emociones en el césped del Defensores del Chaco.

La segunda fracción siguió bajo el mismo marco.  Dominio ‘guaraní’, pero con poca efectividad en el arco del ‘Fogao’. La entrada de Roque Santa Cruz en los 53′ mejoró en el ataque, la cual se vio recompensada recién al minuto 81, cuando Brian Rodríguez aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta.  1-0 el marcador final por lo que había de dicaminar el vencedor a través de lanzamientos penales.

Desde los doce pasos fueron los brasileños los que se vieron más sólidos, teniendo en su arquero ‘Gatito’ Fernández la principal figura atajando tres remates de los albinegros. Clasificación sin mostrar buen fútbol, pero consiguiendo el objetivo de meterse en la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Ahora el Botafogo tendrá que enfrentar en la siguiente ronda al Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de la Plata de Argentina y al Barcelona de Ecuador. Difícil panorama para el verdugo de Colo Colo que pretende seguir mejorando de cara a lo que se les viene en el máximo torneo de clubes del continente.

Publicado en: Noticias