jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Culpan a cancheros por cambio del Sudamericano de Talca a Curicó

La Conmebol determinó que las dos primeras fechas del grupo B del Sudamericano Sub 17 se jueguen en el estadio La Granja de Curicó y no en el Fiscal de Talca, esto debido al mal estado de la cancha. En la organización culpan a los nuevos encargados de mantener el césped del recinto.

Un bochorno de grandes proporciones vivió la organización del Sudamericano Sub 17 de Chile, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió trasladar las dos primeras jornadas del grupo B desde Talca a Curicó, esto debido al mal estado del Fiscal.

El reducto talquino no tiene el césped en buenas condiciones, pese a que se trabajó intensamente en las últimas semanas para tenerlo en óptimas condiciones. No obstante, el ente rector del balompié sudamericano no lo consideró así y determinó que los primeros duelos de la zona B se jueguen en La Granja de Curicó.

«El pasto está en un 70 por ciento disponible. El efecto invernadero afectó las nuevas semillas. El pasto no tiene hongos, sí hay pelones en el sector del córner del lado suroriente. Se tomó plan de contingencia inmediatamente, vino gente del Estadio Nacional a apoyarnos», confesó Alejandra Suazo, directora del IND del Maule, en entrevista con Emol.

La funcionaria agregó que «para el torneo se llamó a una licitación y ahí ganó la empresa de Julio Zegers. No tuvo el manejo total del estadio. La responsabilidad es netamente de ellos, yo incluso no tomé vacaciones para estar encima de los trabajos. Por lo que decidimos sacarlo y ahora trajimos de vuelta al canchero del año pasado. Confiamos en él y sabemos que estará todo apto para las otras tres fechas del torneo».

De esta manera, el Fiscal de Talca estará recién disponible a partir del 28 de febrero, día en el que se medirán Venezuela con Paraguay y Perú con Argentina.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DEL SUDAMERICANO SUB 17

Publicado en: Noticias