jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Diagnóstico de Salas: «Católica debe volver a ser confiable y sólida»

El técnico del bicampeón chileno indicó que los ‘cruzados’ tienen la ansiedad de recuperar la mejor forma futbolística, por lo que confía que puedan reivindicarse en el difícil duelo ante Unión Española. “Para ganarle tenemos que hacer un gran partido y estar muy concentrados”, dijo.

En Universidad Católica no han tenido un inicio de torneo como esperaban. El bicampeón chileno cayó con Everton y Wanderers, por lo que el técnico de los ‘cruzados’, Mario Salas, espera un vuelco en su escuadra y así poder dejar atrás el pobre rendimiento exhibido en el Clausura.

“Estamos con ansiedad de revertir estos dos resultados negativos. Tenemos una deuda: afiatarnos más y tener un mejor rendimiento colectivo. Un gran desafío por delante es retomar el rendimiento del torneo pasado. Tenemos que volver a ser un equipo mucho más confiable, más sólido y que tenga mayor control del juego y en eso tratando de poder demostrarlo en el campo de juego”, dijo.

Sobre el duelo con Unión Española, el ‘Comandante’ indicó que “lo veo difícil. Unión nos complicó mucho el semestre pasado. Para ganarle tenemos que hacer un gran partido, tenemos que estar muy concentrados. Tienen jugadores en la ofensiva difíciles de neutralizar. Es un equipo complicado, sobre todo por el momento en que estamos nosotros. Vamos a tener que esmerarnos al máximo para quedarnos con la victoria”.

En tanto, sobre los cuestionamientos por la llegada sólo de Santiago Silva como refuerzo, el estratega del cuadro de la franja se defendió e indicó que no fue una imposición de la dirigencia, sino que fue un acuerdo consensuado con el cuerpo técnico.

“Llegamos a un acuerdo en forma conjunta con la dirigencia de privilegiar al centrodelantero y de ocuparnos de los jugadores que estaban acá. No tengo dudas que es lo mejor y me hago responsable, como jefe de este cuerpo técnico, de lo que suceda y de cómo se llegó a conformar este plantel, con el que estoy muy contento”, cerró.

PARANAENSE COMO RIVAL EN LA COPA
“Va a ser un rival difícil, tienen jugadores importantes, una línea defensiva con jugadrores muy altos, laterales que pasan mucho, volantes que juegan muy bien con el balón. Estamos en un grupo muy difícil y vamos a hacer lo posible por clasificar. Nosotros vamos a luchar por el objetivo y vamos a darlo todo, como siempre”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas