googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

APOEL se hizo respetar en casa y eliminó al Athletic Club de Bilbao

El cuadro chipriota venció 2-0 y sigue en carrera a los octavos de final del segundo certamen más importante de clubes de Europa. Los 'leones' extrañaron mucho al lesionado Aritz Aduriz. Con esto, los de Nicosia rompieron una racha de 15 partidos sin ganar a equipos españoles.

En el GSP Stadium se vivió una de las sorpresas de las revanchas de los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que el APOEL derrotó por 2-0 al Athletic Club de Bilbao y lo eliminó al completar un global de 4-3 ante los vascos.

El primer tiempo fue friccionado y no arrojó ningún movimiento en el marcador. El resultado le convenía a los ‘leones’ debido a la victoria 3-2 que habían cosechado en España. Sin embargo, en el segundo tiempo los chipriotas entraron con ímpetu y consiguieron el gol a los 47′ mediante Pieros Sotiriou.

Luego aumentó, mediante lanzamiento penal, el griego Yannis Gianniotas (54′). Cuando se jugaban los 65′, el autor de la apertura de la cuenta se fue expulsado por doble amonestación, con lo que los de Chipre aguantaron con diez jugadores por más de 25 minutos para lograr la clasificación.

Por su parte, los pupilos de Ernesto Valverde sufrieron la expulsión de Ander Iturraspe (90′) y extrañaron en demasía a Aritz Aduriz, el delantero español que vive un gran momento, por lo que no pudieron sobreponerse a los tempraneros goles en la segunda fracción.

Con este resultado los de Thomas Christiansen se metieron en los octavos de final de la competición y deberán esperar el sorteo de este 24/02 en Nyon, Suiza para saber su próximo rival. Además, rompieron un antecedente histórico de 15 partidos sin ganar a equipos hispanos.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aritz Aduriz