jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Celta de Hernández y Díaz sigue en carrera tras derrotar a Shakhtar

El conjunto gallego sobre el final del partido logró encontrar la ventaja para igualar la serie y forzar el alargue. En el tiempo suplementario, lo gallegos lograron el 2-0 y el pasaje a octavos de Europa League. El 'Tucu' jugó los 90', mientras que Díaz fue suplente y no jugó.

Una más que sufrida clasificación fue la de Celta de Vigo en Europa League. El conjunto de Pablo Hernández -fue titular y jugó los 90′- y Marcelo Díaz -fue suplente y no ingresó- logró superar por 2-0 a Shakhtar Donetsk en el alargue, luego de encontrar el tanto que les permitió igualar la serie en los descuentos con un dudoso penal.

El encuentro comenzó con el dominio de los dueños de casa quienes se instalaron en campo rival y se acercaron con bastante peligro para ratificar la ventaja conseguida en Vigo y así asegurar la clasificación a la siguiente ronda. A los 11′ los ‘mineros tuvieron la oportunidad más clara con Viktor Kovalenko, pero Sergio Álvarez evitó el tanto del local.

EUR-fbl-C3-SHAKHTAR-CELTAMientras avanzó el duelo los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron tomando el control del juego, todo gracias al buen trabajo de Pablo Hernández en el medio, y pudo emparejar el juego para así buscar el ansiado gol. Iago Aspas fue la principal arma ofensiva de los celestes, pero el portero local, Andrij Pyatov, estuvo sólido para evitar el tanto del español.

El encuentro se desarrolló con llegadas de ambos cuadros y un gran trabajo de los porteros, quienes protagonizaron grandes atajadas que permitió mantener el marcador en blanco durante gran parte del duelo. Con el avance del juego el conjunto ucraniano comenzó a ceder terreno por un evidente cansancio.

El partido se iba y parecía que los dueños de casa se quedaban con la clasificación. Sin embargo, el árbitro Slavko Vincic cobró penal por una inexistente falta sobre John Guidetti. Iago Aspas (90+1′) se puso frente al balón y con un potente remate logró marcar el gol y forzar el prórroga para conocer al último clasificado a octavos de final.

Fue en la segunda parte del tiempo suplementario que llegó el tanto del triunfo y la clasificación. Tiro libre servido por Jozabed Sánchez y Gustavo Cabral (109′) conectó de cabeza para decretar el 2-0 definitivo y firmar los pasajes a la ronda de 16 mejores de la Europa League. Ahora, Celta de Vigo queda a la espera del sorteo que se realizará este viernes 24/02 para conocer a su próximo rival.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández