googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión uno a uno: Vivió una pesadilla en La Paz y dijo adiós a la Copa

Un desconocido cuadro dirigido por Martín Palermo no tuvo ideas para sorprender a The Strongest en el Hernando Siles y fue humillado por los de César Farías por un inapelable 5-0, con lo cual se acabó el sueño continental de los 'hispanos' y ahora sólo queda la UC e Iquique.

13. Diego Sánchez: No contó con la colaboración de la línea defensiva cuando lo requirió, sobre todo durante la primera parte, donde no tuvo mucho que hacer en los tantos de Walter Veizaga y Alejandro Chumacero. En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, donde tampoco tuvo mayor responsabilidad en los dos goles de Pablo Escobar, y cuando pudo intervenir, lo hizo correctamente.

18. Dagoberto Currimilla: Tal como sucedió en Santa Laura, el lateral nuevamenre se vio complicado con las arremetidas de Marvin Bejarano y de Martín Alonso, principalmente. El ex seleccionado Sub 20 nunca se mostró cómodo en el campo de juego, dejando varios espacios, los cuales fueron aprovechados principalmente por Escobar.

4. Nicolás Mansilla: Tuvo la difícil tarea de reemplazar al suspendido Jorge Ampuero, donde no pudo ofrecer la seguridad necesaria y se vio complicado con la presión de The Strongest, siendo uno de los responsables en el primer tanto de los locales. Luego, tampoco pudo redimirse en los otros tantos de los dueños de casa, siendo uno de los puntos más bajos en el cuadro nacional.

6. Lucas Domínguez: Comenzó bien su labor defensiva, anticipándose de buena manera en dos ocasiones durante los primeros 10′, pero poco a poco fue bajando su nivel, sin poder evitar el 2-0 de los dueños de casa. Luego, en el segundo tiempo, su actuación siguió decayendo y no pudo neutralizar a un efectivo elenco boliviano.

19. Mario Larenas: Pese a que el conjunto boliviano no atacó mucho por su sector, el lateral ‘hispano’ tampoco pudo prestar ayuda a sus compañeros en la línea defensiva, viéndose sobrepasado por los agentes de ataque de sus rivales. En el segundo lapso, el panorama no cambió mucho, además de no poder proyectarse mucho en ataque.

14. Felipe Seymour: El ex Universidad de Chile venía saliendo de una lesión y se notó en la cancha. El volante no se vio cómodo en la altura del Hernando Siles y se vio complicado por el ataque de The Strongest, principalmente de la mano de Pablo Escobar. Luego, se fue afirmando en la segunda parte, pero no bastó para el vendaval que sufrió el cuadro de Independencia en La Paz.

25. Pablo Galdames: Al igual que el resto de sus compañeros, Galdames no estuvo atento durante la primera parte, sin poder repeler el ataque de los ‘tigres’. En el complemento, en tanto, su labor no mejoró y terminó siendo sustituido por Pablo Aránguiz a los 58′.

7. César Pinares: Ingrato partido para el volante del cuadro de Independencia. En numerosas ocasiones fue el más luchador de su equipo, a la hora de tener o de recuperar la pelota, pero la poca comunicación con sus compañeros no le permitió desequilibrar de mayor manera. Por otro lado, el seleccionado chileno se vio neutralizado por la ordenada defensa local, por lo que fue reemplazado a los 64′ por Fernando Meneses para darle otro aire al equipo.

23. Sebastián Jaime: Fue uno de los jugadores más participativos en la altura de La Paz. Pese a que los de Palermo no supieron crearse mayores ocasiones en los primeros 45′, el ex Católica aportó tanto en ataque como en defensa. Eso sí, no bastó para que el puntero pudiera marcar mayores diferencias, por lo que luego Carlos Gómez entró en su lugar.

9. Carlos Salom: Al igual que en la ida, Carlos Salom tuvo poco contacto con la pelota, debido a las pocas ocasiones generadas por sus compañeros, que constante perdían el balón en el medio. Aún así se las arreglaba para poder tener el balón, pero no alcanzó.

15. Diego Churín: La poca proyección en ataque que tuvo el cuadro ‘hispano’ durante el primer tiempo afectó al juego del atacante, donde casi no pudo tocar el balón a lo largo del encuentro, por lo que ni siquiera pudo representar un peligro para la zaga rival.

22. Pablo Aránguiz (58’ Pablo Galdames): El volante ingresó para darle una mayor frescura al mediocampo ‘hispano’, donde se vieron algunos chispazos al principios, pero luego de la arremetida de The Strongest, poco a poco se fue apagando, al igual que sus compañeros.

21. Fernando Meneses (64’ César Pinares): El ex Católica también intentó darle otro aire a los chilenos, pero las pocas ideas del cuadro de Martín Palermo impidieron que se pudiera desempeñar de mejor manera en labores de ataque.

8. Carlos Gómez (74’ Sebastián Jaime): Entró cuando la llave ya estaba resuelta para los ‘tigres’, sin tener mucho contacto con el balón, por lo que no se pudo analizar su labor en demasía.

DT. Martín Palermo: Fue una de las peores presentaciones de Unión Española desde la llegada del argentino al club. El ‘Titán’ quiso armar un equipo que pudiera sorprender a los bolivianos en la contra, pero la carencia de ideas en ataque, además de las numerosas desatenciones defensivas a lo largo del encuentro, hicieron de la labor de los ‘hispanos’ un verdadero papelón. El cuadro de César Farías supo leer todos los movimientos de los de Independencia, siendo una derrota sin apelaciones.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Martín Palermo