googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colombia doblegó a Ecuador en el inicio del Sudamericano Sub 17

El cuadro 'cafetero' pudo dar vuelta un resultado adverso y le ganó por 2-1 a la 'Tri'. El compromiso abrió los fuegos del torneo y dejó la vara alta en términos físicos y futbolísticos, donde los coombianos subieron al primer puesto del grupo A, a la espera del encuentro entre Bolivia y Chile.

En el partido inaugural del Sudamericano Sub 17 celebrado en Chile, Colombia derrotó por 2-1 a Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro gozó de una buena factura técnica y tuvo ritmo en casi todos los 90 minutos, pero fue el conjunto dirigido por Orlando Restrepo el que fue de menos a más y consiguió los primeros tres puntos del grupo A.

En la fase inicial, el equipo ‘tricolor’ tomó la iniciativa y pudo hacerse del balón para atacar con sus rápidos delanteros. Aún así, la apertura de la cuenta fue por medio de un lanzamiento libre. A los 27′ minutos de juego,  Jordan Rezabala ejecutó el tiro desde el borde del área y encontró las redes con gran ayuda del guardameta ‘cafetero’, Kevin Mier Robles.

En el complemento, las escuadras se nivelaron a sí mismas en la mitad de la cancha, sin embargo, fue la ‘Fiebre Amarilla’ la que pudo resistir desde lo físico y encontró la manera para manejar las acciones de ahí en adelante. A los 72′,  Santiago Barrero estuvo en el lugar y momento indicado para picar, recibir la pelota y poner la punta del zapato y obtener la merecida igualdad. La victoria la selló Juan Sebastián Peñaloza (79′) con un verdadero cañonazo de zurda desde media distancia.

Con este resultado, Colombia se llevó los tres puntos para poder liderar el grupo A del Sudamericano Sub 17, que conforman también la ‘Roja’ de Hernán Caputto, Bolivia y Uruguay. Cabe destacar que este campeonato otorgará cuatro cupos para al Mundial de la categoría a disputarse en India, en octubre del 2017.

Publicado en: Noticias