viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Con el pie derecho: Chile S17 debutó con un triunfo sobre Bolivia

La 'Roja' logró una victoria por la cuenta mínima frente a Bolivia en su estreno en el Sudamericano celebrado en nuestro país. Los pupilos de Hernán Caputto tuvieron un regular primer tiempo y luego bajaron su nivel en la fase final. Aún así, lideran con Colombia el grupo A.

En su debut como anfitrión del Sudamericano Sub 17, Chile superó a Bolivia por la cuenta mínima en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido tuvo altos y bajos y a pesar del resultado, careció de juego fluido por parte de ambos equipo, donde el cuadro nacional consiguió su primera victoria en el campeonato.

En el primer tiempo, la ‘Roja’ intentó dominar las acciones y poblar el área rival. En uno de esas aproximaciones, Pedro el ‘Chispa’ Campos cayó en terreno prohibido y el árbitro paraguayo, José Méndez pitó penal. El encargado de ejecutar fue Zederick Vega (8′), quién disparó cruzado y a media altura, pero el arquero Rivas adivinó el lado y con manotazo desvió el balón.

No obstante, el conjunto nacional tuvo revancha desde un córner. A los 38 minutos, Yerko Oyanedel sacó un centro con efecto que llegó al corazón del área chica, donde se encontró Sebastián Valencia para cabecear a contra pique y anotó el primero de la noche. Además, el partido tuvo otra incidencia importante antes del descanso. A los 44′, Carlos Chore entró de manera imprudente y se ganó la tarjeta roja directa por un planchazo en la espalda de Antonio Díaz.

En el complemento, las faltas alentaron el juego y le permitieron a los entrenadores para hacer modificaciones en los esquemas. Aún así, las interrupciones y los pelotazos al vacío neutralizaron el fútbol hasta el minuto 70.  De ahí en más, el cuadro chileno bajó su rendimiento a pesar de tener un hombre más en el campo y no pudo romper la zaga ‘altiplánica’, que se cerró cada vez más al acercarse el final del encuentro.

Con este resultado, Chile obtuvo sus primeros tres puntos e iguala a Colombia en la punta del grupo A del Sudamericano Sub 17. El próximo encuentro de los dirigidos por Hernán Caputto serán justamente los ‘cafeteros’, partido a disputarse el sábado 25 de febrero a las 22:15 en El Teniente.

Galería de imágenes

Fuente: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto