googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Palermo y la goleada en Bolivia: «Me dio vergüenza como técnico»

El técnico de los 'hispanos' se mostró autocrítico tras la caída de su escuadra en suelo altiplánico y reconoció que no dieron el ancho en Copa Libertadores. Además fue tajante al señalar que "soy el principal responsable de la derrota, no supe transmitir a los jugadores lo que quería".

Unión Española cayó goleada 5-0 ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz y se despidió de la Copa Libertadores. El director técnico de los rojos, Martín Palermo, asumió que el resultado final no fue grato y que fue el principal culpable de la derrota ante el ‘Tigre’.

«Me dio vergüenza como técnico y responsable del equipo. Haré más en frío la autocrítica, para analizar bien. Me preocupa que el equipo no esté a la altura, más allá del gran partido de The Strongest. Tuvimos errores que preocupan, que en estas instancias no se pueden tener», aseguró el ‘Titán’.

Luego hizo una dura autocrítica y se excusó con la ‘furia roja’. «Pedir disculpas a los hinchas que acompañaron acá. Soy el principal responsable de la derrota, no supe transmitirle a los jugadores el poder llevar adelante un partido como este. Da impotencia no encontrar soluciones ni respuesta. Tuvimos un rival con jugadores que marcaron diferencia y no pudimos contrarrestar en nada, ni desde lo individual ni desde lo colectivo. No estuvimos a la altura del partido», señaló.

También tuvo tiempo para elogiar al buen equipo boliviano al asegurar que «es una derrota que golpea, y mucho. Sin desmerecer, porque creo que The Strongest fue un gran equipo, muy bien preparado, y que supo cómo afrontar esta competencia en los 180 minutos».

El ex jugador de Boca Juniors admitió que la forma de enfrentar el torneo internacional no fue la ideal. «Estas competencias se deben preparar de otra manera, no puedes dar ventajas. Hay que ser precavidos en este tipo de partidos, por algo The Strongest juega fase de grupo todos los años. Nos vamos a quedar con las ganas», explicó.

Para finalizar, analizó la participación de los equipos chilenos en torneos internacionales y la reformulación que debe existir. «Hay que analizar por qué cuesta tanto mentalizarse, ya que el último que lo hizo fue la ‘U’ con Jorge Sampaoli. Hay que hacer un replanteo, los entrenadores principalmente, si estamos preparados para la doble competencia. No se puede volver para atrás», cerró.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Martín Palermo