viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos descartó a Pizarro de titular: «No lo queremos arriesgar»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' adelantó que el 'Fantasista' no será titular contra los 'ruleteros', pues todavía se encuentra mejorando su estado físico y la idea es tenerlo en perfectas condiciones para los desafíos que vienen. Además, destacó la evolución del equipo.

La titularidad de David Pizarro es un tema dentro de Universidad de Chile. Ante el bajó nivel que todavía muestra el cuadro ‘laico’, la calidad del ex Santiago Wanderers aparece como una solución para el equipo, sin embargo Ángel Guillermo Hoyos, DT de los azules, descartó que de momento el ‘Fantasista’ sea de la partida.

«La idea de David es llevarlo, ha pasado situaciones difíciles, no lo queremos arriesgar porque hay cosas importantes que se vienen. Él se está poniendo bien y es lo que nos lleva a que su rendimiento nos pueda dar equis tiempo en gran intensidad. No creo que esté para comenzar un partido», sostuvo el técnico argentino tras la práctica matutina en el Centro Deportivo Azul.

En la misma línea, descartó que el ex Roma haya llegado sólo para ser alternativa en los complementos. «Decir que a David lo trajimos para el segundo tiempo es una falta de respeto total. Sobre todo porque llevó la bandera chilena por Europa y se ganó muchos elogios».

Entrando en lo que será el partido ante Everton, Hoyos resaltó el crecimiento del equipo y no cree que sea vulnerables como aseguran en Viña del Mar. «En fases ofensivas y defensivas, es obvio que vamos creciendo. No siento que en el mano a mano seamos débiles. Creo mucho en lo que tenemos y hay un crecimiento que durante la semana se va viendo. El resultado tapa muchas situaciones, ya sea de mejora o no. Hay que preocuparse cuando no haya evolución, mientras eso exista, es cuestión de días, eso está claro», explicó.

«Tienen una capacidad importante, los vi contra Católica en su momento y es un club con idea, ganas de hacer bien las cosas, transiciones de defensa a taque y viceversa. Es un equipo difícil, intenso y donde va a haber muchas situaciones a nivel de juego. Los dos equipos tienes propuestas y van a buscar», apuntó sobre el rival.

¿LA ‘U’ DESESPERADA POR GANAR?
«La palabra desesperación no es la correcta, la palabra es responsabilidad, de estar donde estamos, en un equipo de esta magnitud y de buscar los resultados. Me parece algo extremo, y eso no me gusta».

¿PROMESA DE TÍTULO?
«Debemos ir partido a partido, no se puede prometer nada. Personalmente voy tratando de generar varias cosas, capacidades e ir mejorando en los entrenamientos. Esto es trabajo todos los días».

SITUACIÓN DE NICOLÁS RAMÍREZ
«Nico está trabajado muy bien. No está castigado. Lo que uno muchas veces no dice no quiere decir que después no se hable internamente, públicamente se escuchará un reproche mío. Si alguien cometió un error, seguramente ya está analizado y mucho más que trabajado. Estoy con personas que tratan de superar sus errores, pero no me pidan que los exponga en público».

NIVEL DEL FÚTBOL CHILENO
«El nivel para mí es muy bueno, pero los otros equipos también se preparan. The Strongest es un equipo muy bueno, viene trabajando hace 7 años con la misma gente y tiene buenas condiciones. Yo no evaluaría en función del resultado, aquí los equipos tienen condiciones importantes y hay que cuidarlos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos