googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Jorge Araya: «Colo Colo tiene que hacerse respetar de visita o local»

El joven volante albo está en la fase final de su recuperación y espera volver pronto a jugar. Para el canterano, el 'Cacique' debe imponerse en cualquier cancha sin importar su condición. Además habló del plano internacional y el debut de la 'Roja' Sub 17 en el Sudamericano.

Jorge Araya sufrió una lesión en el inicio de la temporada – en el amistoso contra Atlético Cerro- por lo que no ha disputado ningún encuentro oficial con Colo Colo en el Clausura. Sin embargo, el volante está pronto a recuperarse de su desgarro y señaló que su escuadra debe ganar en cualquier estadio del fútbol chileno sin importar su condición para ser campeón.

«La propuesta es siempre salir a ganar. Colo Colo de visita o de local tiene que hacerse respetar, esa es la mentalidad. El equipo está bien, puntero, ganó 3 partidos seguidos y jugando bien. Queremos seguir con la racha, ir a Temuco y sacar los tres puntos. Tenemos muchas ganas de ser campeones, es lo principal», aseguró el jugador.

El ‘Marciano’ señaló que los fracasos a nivel internacional no tienen directa relación con el torneo doméstico. «Encuentro bueno el torneo local, bien competitivo. Nos ha ido mal en el ámbito internacional por una cuestión de mentalidad, no se trata de traer más jugadores o algo por el estilo. Fue lamentable lo que le pasó a Unión, uno espera que a los equipos chilenos les vaya bien afuera», comentó.

“Va bien la lesión, mejorando. Fue complicada, me ha costado más de lo normal recuperarme. Pero lo tomo con calma, pronto estaré. Quiero mejorarme bien, volver y hacerlo de la mejor manera para sumar minutos y , ojalá el fin de este semestre, pelear un puesto de titular», añadió sobre su situación personal.

Para finalizar el mediocampista tuvo palabras para algunos compañeros que están disputando el Sudamericano juvenil. “Vi un poco a la Sub 17. Es importante que comenzaran ganando el campeonato. Los vi bien, se acoplaron bien y el ‘Profe’ Hernán Caputto planteó bien el partido. Feliz por los jugadores de Colo Colo: Valencia, Vega, Provoste, Ferrari son muy buenos jugadores, alternan  con nosotros y andan muy bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Araya