viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Fin a la teleserie: Talca sí será sede del Sudamericano Sub 17

La organización del Sudamericano Sub 17 -que se realiza en Chile- tuvo un capítulo vergonzoso previo a su inicio, donde en menos de una semana se pasó del rechazo a la aprobación del estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, el recinto talquino recibirá su primer partido el próximo martes.

A sólo horas de que arrancara el Sudamericano Sub 17 de Chile, se informó que el pasto del estadio Fiscal de Talca no estaba en condiciones de albergar las dos primeras fechas del Grupo B, por lo que la sede se cambió a última hora a la ciudad vecina de Curicó, que tiene al estadio La Granja. Pero todo eso quedó en nada, porque a través de un comunicado, el Comité Organizador Local anunció que el estadio donde hace local Rangers de Talca está disponible para disputar las fechas restantes.

El comunicado de la Conmebol y el COL aseguró que «en razón de los informes técnicos presentados por los especialistas a cargo de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, esta decisión fue tomada luego de una evaluación realizada por autoridades de Conmebol y del Comité Organizar Local, en conjunto con representantes de la municipalidad y del Instituto Nacional del Deporte».

Además, los organismos añadieron que «de este modo, las jornadas a disputarse los días martes 28 de febrero, jueves 2 de marzo y sábado 4 de marzo vuelven a la capital de la Región de Maule».

Eso sí, los estamentos reglamentarios recordaron que «los partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo B, este viernes 24 de febrero, son Argentina vs. Venezuela (20.00 horas) y Brasil vs. Perú (22.15); y los de la segunda fecha, el domingo 26 de febrero, son Argentina vs. Paraguay (20.00) y Brasil vs. Venezuela (22.15) se desarrollarán, de acuerdo a lo informado anteriormente en el estadio La Granja de Curicó»

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto