googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique igualó con la ‘UdeC’ e hipotecó el liderato del Clausura

El elenco comandado por Jaime Vera no supo doblegar a un ordenado cuadro del 'Campanil' y sólo igualó 1-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo. Pese a que los 'Dragones' se mantienen en la cima del torneo, un triunfo de Colo Colo sobre Temuco los podría dejar fuera del primer puesto.

Deportes Iquique llegaba al estadio Ester Roa Rebolledo como uno de los dos punteros del Torneo de Clausura -junto a Colo Colo-, donde era el encargado de abrir la fecha 4 frente a la Universidad de Concepción, que había sido apabullada por Deportes Antofagasta. Sin embargo, los locales jugaron de forma ordenada y le robaron a un punto a los de Jaime Vera, que podrían perder la punta este domingo.

En el cuadro dirigido por Francisco Bozán, la baja de última hora de Renato Tarifeño tuvo una inesperada consecuencia. Es que Jorge Troncoso -delantero encargado de suplir a su lesionado compañero- abrió la cuenta pasando el minuto de juego, luego de una gran jugada colectiva que culminó con un tremendo derechazo que batió al portero Brayan Cortés.

El tempranero tanto de Troncoso cambió el panorama del cuadro del ‘Pillo’, quien inmediatamente tuvo que cambiar su estrategia para igualar las cifras. Fue así como a los 18′ llegó el tanto del empate, a través del volante Misael Cubillos, quien aprovechó una impecable asistencia de Luis Bustamante para decretar el 1-1 parcial.

A partir de ahí, el cotejo se tornó de ida y vuelta, donde ambos cuadros intentaban marcar diferencias, aunque fueron los ‘Dragones’ quienes intentaron dar vuelta rápidamente el resultado, para asegurarse en el liderato por una semana más. Eso sí, los nortinos se encontraron con un ordenado cuadro del ‘Campanil’, que también tuvo argumentos para ganar, pero finalmente todo quedó en el 1-1 final.

De esta manera, Deportes Iquique dormirá nuevamente como líder del Clausura con 10 puntos, pero le dio la opción a Colo Colo de ser el puntero exclusivo, en caso de superar a Deportes Temuco en el Germán Becker. Por su parte, la ‘UdeC’ alcanzó momentáneamente la cuarta posición con siete unidades.

 

U. de Concepción

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 2' Troncoso (UDC); 18' Cubillos (IQUI)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Rafael Troncoso
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Francisco Portillo, Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Jean Meneses (89' Jorge Luna); Jorge Troncoso (64' Jonathan Benítez). DT: Francisco Bozán Deportes Iquique Brayan Cortés; Hernán Lopes (75' Alan Moreno), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz), Luis Bustamante, Diego Torres (90' Eduardo Farías); Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Jaime Vera