googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins le pasó por encima a Cobresal y se metió en lo alto

El conjunto liderado por Cristián Arán aprovechó los momentos precisos para imponerse por un claro 4-1 a los nortinos, con lo cual sumaron su segundo triunfo en lo que va del Clausura, con un partido pendiente. La visita, en tanto, se complicó aún más en la zona de descenso.

O’Higgins venía de caer ajustadamente frente al Colo Colo de Pablo Guede por la tercera fecha del Torneo de Clausura, por lo que este viernes los rancagüinos tenían la gran oportunidad de recuperarse en casa frente a un complicado Cobresal, que lucha por zafar del descenso. Sin embargo, los locales ‘mataron’ en los momentos precisos y se impusieron por un contundente 4-1.

En apenas cinco minutos de juego empezó a resolverse el encuentro, puesto que a los 3′, una contra letal de los dirigidos por Cristián Arán -tras un corner de los nortinos- terminó con la apertura de la cuenta, a través de Cristián Insaurralde. Como si fuera poco, dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina de los celestes, el defensor Fabricio Fontanini estiró las cifras con un bombeado cabezazo en el área.

Ambos tantos representaron un baldazo de agua fría para el elenco comandado por Emiliano Astorga, pero de todas formas sus pupilos no bajaron los brazos y fueron en busca del descuento. Fue así como a los 30′, Jaime Grondona marcó el 1-2 parcial con algo de fortuna, pues luego de un remate de Iván Sandoval, el balón le rebotó y se mantenía la ilusión para los visitantes.

En el complemento, en tanto, los forasteros arremetieron para poder conseguir el tanto del empate, pero los dueños de casa respondieron y terminaron liquidando el cotejo. A los 54′, Insaurralde repitió para el ‘Capo de Provincia’ a través de un cabezazo, mientras que a los 58′, fue Pedro Muñoz quien sentenció el 4-1 final, mediante un notable zurdazo desde afuera.

De esta forma, O’Higgins sumó su segundo triunfo en lo que va del Torneo de Clausura, escalando al quinto lugar de la tabla con seis puntos, pero con un partido pendiente, siendo un buen apronte de cara al duelo de este martes 28/02 frente a Fuerza Amarilla, por la Copa Sudamericana. Cobresal en tanto, no logra levantar cabeza y se quedó en la 14° posición con apenas tres unidades, quedándose además en zona de descenso directo.

O'Higgins

4 - 1

Cobresal

  • Goles: 3' y 54' Insaurralde (OHI), 5' Fontanini (OHI), 58' Muñoz (OHI); 30' Grondona (CSAL)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Héctor Jona
    O'Higgins Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga (46' Juan Fuentes), Martín Rolle; Francisco Arancibia (24' Santiago Lizana), Cristián Insaurralde (67' David Salazar) y Pedro Muñoz. DT: Cristián Arán Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez (67' Víctor Hugo Sarabia), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Israel Poblete, Jorge Romo, Gabriel Solís, Nelson Sepúlveda (66' Eduardo Otárola); Iván Sandoval (70' Sebastián Gallegos) y Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Emiliano Astorga