googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Venezuela sorprendió a Argentina en el Sudamericano Sub 17

La selección 'Vinotinto' dio la gran sorpresa del torneo que se desarrolla en nuestro país por 1-0 en el estadio La Granja de Curicó, siendo superior a la 'Albiceleste' en grandes tramos del partido. Argentina se enredó en su debut y tendrá que ir por los puntos en sus próximos partidos.

La selección venezolana dio el gran golpe de la fecha en Sudamericano Sub 17 de Chile, tras imponerse a Argentina por la cuenta mínima en el estadio La Granja de Curicó, siendo superior a la ‘Albiceleste’ en grandes tramos del partido. La ‘Albiceleste’ se enredó en su debut y tendrá que ir a rescatar puntos en sus próximos partidos.

El equipo dirigido por José Hernández ratificó el alza que viene mostrando el cuadro ‘llanero’ en sus divisiones menores. La Sub 20 logró clasificarse al Mundial de Corea del Sur hace menos de un mes y esta vez su símil de la Sub 17 parece ir por la misma senda. Al menos eso mostró este viernes en la cancha de Curicó Unido, donde superó a los trasandinos de manera ajustada

La pelota pasó más tiempo en el aire que a ras de suelo, pero de todas maneras Venezuela fue quien llevó la manija del encuentro ante una Argentina que partió bien cuando Facundo Codilio avisó con una llegada a los 15′. Su compañero, Agustín Obando tuvo la más clara a los 23′ cuando entró al área y casi bate la valla del venezolano Carlos Olses. Pero fueron llegadas esporádicas que se opacaron por el buen manejo de la ‘Vinotinto’, que tuvo a un inspirado Jorge Echeverría.

En el segundo tiempo, en tanto, fue todo para el elenco venezolano y a los 54′, Sebastián Chabauld marcó con un voleo de zurda, tras una pelota mal rechazada por la defensa argentina que la dejó a la altura de la media luna. El jugador de la academia Seca Sports en tierras llaneras tuvo dos minutos más tarde un cabezazo que pegó en el palo y luego se fue a las manos de Manuel Roffo. Argentina tuvo una opción desesperada con un tiro de Obando a los 82′ que se fue por poco arriba del travesaño. Sin embargo, el partido ya tenía a un justo ganador.

Así, Venezuela dio la gran sorpresa del Sudamericano tras imponerse a la siempre complicada Argentina, partiendo con el pie derecho, en busca del Mundial de la categoría, el cual se disputará en la India.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES