googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: U. de Chile igualó con Everton en el Nacional

El elenco liderado por Guillermo Hoyos sigue sin encontrar respuestas a su mal momento en el campo de juego, y pese a crearse diversas chances para imponerse a los viñamarinos, los azules sólo resignaron un deslucido 0-0 frente a los 'ruleteros', alejándose de la punta del Clausura.

Luego de sumar su segunda derrota en el Torneo de Clausura frente a Huachipato, Universidad de Chile necesitaba reponerse rápidamente de aquel golpe, por lo que necesitaba imponerse este sábado a Everton en el Estadio Nacional. Y pese a crearse numerosas ocasiones para quedarse con la victoria, los ‘laicos’ resignaron un pobre 0-0 en Ñuñoa.

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos intentó golpear de entrada, siendo amplio dominador durante los primeros 20 minutos, teniendo a un debutante Iván Rozas que se las arregló para crearse ocasiones, pero sin éxito. Eso sí, poco a poco la intensidad de la ‘U’ se fue apagando, lo cual fue aprovechado por los viñamarinos, quienes empezaron a tener la pelota.

La arremetida del cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue poniendo en peligro a los azules, pues mientras éstos fallaban algunas ocasiones de gol a través de Gastón Fernández y Leandro Benegas -entre otros-, los ‘ruleteros’ también pudieron sorprender a Johnny Herrera, siendo Maximiliano Ceratto quien tuvo la ocasión más clara a los 18′, a través de un remate que dio en el travesaño.

Ninguno de los dos elencos pudo hacerse daño en la primera parte, por lo que en el complemento se mantuvo la tónica. Eso sí, los locales volvieron a quedarse con la pelota, frente a un rival que prefería esperar para luego contraatacar. Más tarde, a los 68′, Gastón Fernández se fue entre pifias del reducto de Ñuñoa, siendo reemplazado por Lucas Ontivero. Luego, el ingreso de David Pizarro (81′) no bastó para batir a Eduardo Lobos, por lo que el cotejo se quedó en blanco.

De esta manera, Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Clausura, quedando momentáneamente en el noveno lugar de la tabla con cuatro puntos. Everton, en tanto, escaló hasta la tercera posición con ocho puntos, quedando a dos del líder, Deportes Iquique.

 

Universidad de Chile

0 - 0

Everton

  • Goles: No hubo
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 4
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Felipe González
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (80' David Pizarro); Iván Rozas (59' Lucas Ontivero), Leandro Benegas y Gastón Fernández (68' Felipe Mora). DT: Guillermo Hoyos Everton Eduardo Lobos; Gino Alucema, Matías Blásquez, Cristián Suárez, Camilo Rodríguez; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Franco Ragusa (63' Sebastián Leyton); Maximiliano Ceratto (76' Steven Almeida), Raúl Becerra y Nicolás Orellana (86' Marcos Velásquez). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias