googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos llamó a la calma: «El gol va a llegar en cualquier momento»

Pese al deslucido empate 0-0 protagonizado por la 'U' frente a Everton en el Estadio Nacional, el director técnico de los azules se mostró satisfecho por la actuación de sus pupilos, explicando que sólo les falta mejorar el finiquito. Además, defendió a un pifiado Gastón Fernández.

A la Universidad de Chile de Guillermo Hoyos le sigue penando la falta de gol. Es que pese a generarse numerosas ocasiones en el deslucido empate 0-0 frente a Everton, los azules siguen sin encontrar el rumbo en el Torneo de Clausura, sumando apenas cuatro puntos de 12 posibles.

Pese a que el DT de la ‘U’ reconoció que no han podido resolver sus chances, se mostró conforme por el desempeño de sus pupilos. «El equipo personalmente me gustó. Únicamente faltó la concreción, lo cual debemos trabajar. La primera situación que tuvo Gastón (Fernández) de cabeza fue el síntoma de todo el partido (…) Nunca perdimos el sitio a nivel defensivo. Everton no podía llegar, no nos hizo daño en ese aspecto», declaró Hoyos tras el encuentro.

UdeChile_Everton_Rodriguez_Clausura_2017_PSEs así como el argentino llamó a la calma y aseguró que su equipo ya va a poder celebrar. «Yo estoy muy satisfecho. Si hoy el partido quedaba 1-0 o 2-0 se verían muchas cosas más buenas.  El problema es cuando no buscas, y este equipo está buscando las situaciones de gol. El gol en cualquier momento va a llegar. Tanto lo buscas que lo vas a encontrar, pero este equipo busca desde el primer minuto y por eso los felicito», manifestó.

El adiestrador también destacó la envergadura de los ‘ruleteros’, agregando que «fueron dos tiempos totalmente diferentes, donde se intercambió el protagonismo. Nosotros intentamos abrir el marcador por todos los medios, hicimos un desgaste importante y un segundo tiempo muy bueno, sin dejarle muchas alternativas al rival. Sabíamos que Everton era muy intenso, de los que comenzaron muy bien la liga».

Además, el ex seleccionador de Bolivia se mostró contento con la línea defensiva, además de destacar la labor del portero Eduardo Lobos. «El rival ha sido un gran equipo. Hoy no pudieron hacer mucho, ya que nuestro equipo bloqueó sus salidas y le creó situaciones. A veces las cosas no se dan, pero su arquero jugó un muy buen partido».

Finalmente, Hoyos defendió a Gastón Fernández, quien fue despedido entre pifias al ser reemplazado por Lucas Ontivero.»Para mí ha sido uno de sus mejores partidos, con desmarques, con ideas. Ha hecho un partido muy bueno. Sabíamos que lo podían silbar pero bueno, son algunos riesgos que hay que tomar, pero hay un total compromiso de él hacia la institución, lo cual es muy importante. Estoy muy contento con su actuación. Llegó a las situaciones de gol y tuvo varias posibilidades», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos