domingo 26 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sabor a triunfo: Chile S17 rescató un empate frente a Colombia

El seleccionado juvenil liderado por Hernán Caputto vivió un partido de infarto en El Teniente por el Sudamericano, rescatando un sufrido 1-1 frente al cuadro 'cafetero', que tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos mediante un penal, pero Julio Bórquez evitó el triunfo rival.

Luego de la victoria del pasado jueves (23/02) frente a Bolivia por la cuenta mínima, la ‘Roja’ Sub 17 de Hernán Caputto se tenía que enfrentar a su símil de Colombia -que había hecho lo propio ante Ecuador- por el Sudamericano Sub 17 de nuestro país. Y pese a que los chilenos fueron amplios dominadores durante los 90 minutos, sufrieron más de la cuenta para quedarse con un empate 1-1, el cual terminó siendo un buen resultado.

El ‘Equipo de Todos’ fue constantemente el protagonista del encuentro, creándose numerosas ocasiones para ponerse en ventaja, pero la falta de finiquito penó en el joven combinado nacional, por lo que se fueron al descanso con un deslucido marcador en blanco.

Eso sí, en el complemento llegaron los goles, aunque no fue de la mejor forma para el seleccionado del ex arquero de Universidad de Chile. Es que a los 60′, una tremenda desatención defensiva permitió a Juan Peñaloza marcar el 1-0 parcial para los ‘cafeteros’, siendo un verdadero balde de agua fría para los anfitriones. Sin embargo, diez minutos más tarde, Lucas Peñaloza decretó el 1-1 con un certero cabezazo, proveniente de un tiro de esquina.

Por otro lado, cuando ya se jugaban los descuentos, el portero Julio Bórquez se vistió de héroe para atajar el penal que pudo haber significado el triunfo ‘cafetalero’, dándole un punto de oro a la escuadra de Caputto, que se ilusiona con avanzar a la próxima ronda.

De esta forma, chilenos y colombianos repartieron puntos en la segunda jornada del grupo A, donde ambos seleccionados suman cuatro puntos hasta el momento, con lo cual un triunfo del elenco criollo en la próxima fecha podría catapultarlos al hexagonal final, en busca de uno de los cuatro cupos rumbo al Mundial de India.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto