martes 15 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Gustavo Canales: «Me dolió no haber estado en el Mundial»

El delantero de Universidad de Chile comentó su salida de la selección nacional tras no quedar entre los 23 futbolistas de la 'Roja' en la Copa del Mundo. El ex Unión Española señaló que fue duro recibir la decisión de Jorge Sampaoli, y espera su revancha en la 'U'.

Gustavo Canales se prepara junto a sus compañeros para enfrentar de mejor forma el estreno en el Torneo de Apertura que será este domingo ante Cobresal. El atacante, que se reintegra a Universidad de Chile tras irse hace dos años y medio del club, señaló la importancia de empezar ganando y la responsabilidad de conseguir el título.

«Empezar ganando es bueno y ojalá podamos ver a una ‘U’ que sea protagonista, eso ayuda para lo que resta de campeonato. Hasta que no se concrete lo que Pinilla, será un rumor. Estamos formando un grupo fuerte y humilde.  Y si alguien como Pinilla llega, lo tenemos que sumar», señaló a Fox Sports en referencia al posible arribo del jugador de Cagliari.

Canales también comentó su paso por la Selección, donde estuvo dentro los 30 jugadores nominados, pero finalmente no llegó a la lista definitiva de 23. «Se me pasó por la cabeza estar en el Mundial, sobre todo cuando se cantaba los himnos y veía a los jugadores con la cara de emoción. Finalmente el entrenador no quiso que yo estuviera ahí, me dejó afuera y me dolió no haber estado. Dolido puedes quedar, yo tengo claro lo que puedo rendir y estas decisiones te tocan el orgullo».

Canales no quiso confirmar o desmentir si Sampaoli lo dejó con un plan de trabajo tras ser desafectado de la ‘Roja’. El nacido en Argentina comentó los pasos que siguió tras su salida y siente que el haber sido el favorito de los delanteros entre la opinión pública lo pudo afectar.

«De antemano creo que mi nombre estaba por encima de los otros competidores y eso me jugó en contra, conociendo al entrenador toma decisiones que van en contra la gente. Cuando me enteré de la noticia, me fui a mi casa, tome a mi hijas y me fui, para mi pueblo con mi viejo a sacarme un poco este dolor», contó el ex Unión Española.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales » JUGADORES