googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Podemos ser protagonistas al igual que el año pasado»

El DT de Unión Española, Martín Palermo, se mostró feliz tras el sufrido triunfo conseguido por sus pupilos por 3-2 frente a los 'cruzados' en San Carlos, valorando la capacidad de sus jugadores para reponerse del duro 0-5 frente a The Strongest, y ahora sueña con pelear el Clausura.

Tanto Universidad Católica como Unión Española llegaron heridas a la cuarta fecha del Torneo de Clausura, pero fueron estos últimos quienes lograron dejar atrás el duro 5-0 recibido frente a The Strongest por Copa Libertadores, y sorprendieron a los ‘Cruzados’ con un disputado 3-2 en San Carlos de Apoquindo.

Así, el DT ‘hispano’, Martín Palermo, valoró el triunfo obtenido ante la UC, declarando a CDF tras el encuentro que «fue un golpe muy duro el que tuvimos frente a The Strongest, sin desmerecerlos. Creo que habíamos hecho una buena primera fase con Cerro, y quizás el empate en Santa Laura (1-1 ante los bolivianos) nos había entusiasmado, pero un recibir un 5-0 fue duro y había que dar vuelta la página. Los muchachos se comprometieron con salir adelante y estoy muy orgulloso de ellos».

Además, el argentino destacó la labor de sus sus zagueros, la cual consideró determinante. «Me sorprendió un poco el sistema que implementó Católica, y al presionarlos, sirvió mucho. Estuvimos muy bien defensivamente. La presencia de Roberto Gutiérrez no era fácil para los centrales, pero nuestros defensas estuvieron muy concentrados durante los 90 minutos», agregó.

Eso sí, el ‘Titán’ reconoció que el autogol de Cristián Álvarez fue una importante inyección anímica para quedarse con los tres puntos, pues «fue muy rápido lo del repunte de Católica, pero tuvimos la suerte de nuestro lado para conseguir el gol en contra, lo cual nos dio las armas para conseguir el triunfo. Católica es el ultimo campeón y eso hace que no te descuides en ningún minuto».

Finalmente, el ex delantero de Boca Juniors explicó que esta victoria puede llevarlos a pelear el título del Clausura, tal como sucedió en el campeonato anterior. «Estábamos dolidos porque queríamos dedicarnos a los dos torneos (Clausura y Libertadores), pero este triunfo me da la tranquilidad de que se puede tener el protagonismo que tuvimos el año pasado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo