googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 27 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colombia superó a Uruguay y tomó el liderato del grupo A

Los 'cafetalero' fueron claramente superiores en El Teniente de Rancagua y lograron imponerse por un claro 3-1 a los 'charrúas' en la tercera jornada del Sudamericano Sub 17. La 'celeste' suma dos derrotas en el torneo y su próximo rival será la 'Roja' de Hernán Caputto.

Colombia y Uruguay vivían un duelo clave por la fecha 3 del grupo A en el Sudamericano Sub 17. Mientras que los orientales necesitaban ganar para así sumar su primer triunfo en el certamen, los ‘cafetaleros’ buscaban los tres puntos para así despegarse en lo más alto de la zona de cara al hexagonal final.

El duelo comenzó parejo en el césped del Bicentenario El Teniente, aunque poco a poco fue la ‘Celeste’ quien comenzó a generar más opciones de riesgo, obligando en más de una oportunidad a la buena reacción de su portero.

Los colombianos festejaron en los 39′ cuando Juan Sebastián Peñaloza cambió por gol una lanzamiento penal, dejando la impresión que el primer tiempo terminaba con los ‘cafetaleros’ en ventaja. Sin embargo, antes del descanso Owen Falconis se inscribió con un golazo desde la mitad de la cancha para dejar el 1-1 ante del descanso.

En el complemento se notó una superioridad por parte de Colombia, que con dos potentes ataques de luego de un error en la salida de ‘charrú’, lograron decretar el 3-1 definitivo gracias a Sebastián Barrero (48′) y Jaminton Campaz (63′).

Así, el cuadro colombiano sumó 7 puntos para quedar en lo más alto el grupo A, mientras que Uruguay todavía no suma puntos. La próxima jornada, que se desarrollará el miércoles 01/03, Colombia jugará ante Bolivia, mientras que la ‘Celeste’ será rival de la selección chilena.

Publicado en: Noticias