googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo arriesga pérdida de puntos por mala inscripción

El 'Cacique' podría perder los puntos que ganó ante O'Higgins y Temuco debido a la inscripción indebida de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, cargo que el 'Cucho' no tiene registrado en la ANFP. Además de la resta de puntos, los albos recibirían una multa de 500 UF.

Las aguas no están tranquilas en Colo Colo. Luego de las dudas con las que terminó el ‘Cacique’ en el empate 2-2 contra Deportes Temuco, se conoció que el cuadro dirigido por Pablo Guede podría perder puntos en el Clausura debido a una inscripción indebida del cuerpo técnico.

Sucede que Agustín Salvatierra fue inscrito como preparador de arqueros para los partidos ante O’Higgins (triunfo 2-1 de los albos) y el ‘Pije’, cargo que no tiene registrado en su contrato con la ANFP. Cabe recordar que René Díaz es el sucesor de Julio Rodríguez en dicho puesto.

Así, los albos incumplieron las bases del Clausura, pues en el artículo 53 se explica que «no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros».

A lo anterior se suma el segundo punto del artículo 54, señalando que «los Preparadores de Arqueros deberán poseer título otorgado o validado por INAF para desempeñar tal función».

Finalmente, el quinto inciso del artículo 53 deja el claro que «al club que infrinja lo dispuesto en los numerales anteriores, se le sancionará con la pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 500 UF. En estos casos, se considerará ganador al club rival por un marcador de 3 x 0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior».

La fecha límite para que O’Higgins y Temuco hagan sus descargos a la ANFP por la situación es de siete días hábiles, por lo que este martes 28/02 se cumple el plazo para el ‘Capo’, mientras que el cuadro de la Araucanía ya confirmó que presentará la denuncia.

Publicado en: Noticias