martes 28 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus lo dio vuelta ante Napoli y se acercó a la final de Copa Italia

La 'Vecchia Signora' vino desde atrás para imponerse por 3-1 a los napolitanos en Turín por la ida en semifinales del torneo italiano, con lo cual dio un paso importante para instalarse nuevamente en la final. Un doblete de Dybala y otro tanto de Higuaín le dieron el triunfo a la 'Juve'.

No hay duda que Juventus es el gran dominador de Italia en los últimos años, pero donde se ha mostrado imbatible en las últimas temporadas es en Turín. Es que la ‘Vecchia Signora’ supo reaccionar en el Juventus Stadium para superar por 3-1 a Napoli por la primera semifinal de la Copa Italia.

El encuentro comenzó bastante complicado para los dueños de casa, pues el conjunto dirigido por Maurizio Sarri supo pararse bien en el norte de Italia y complicó por varios momentos al cuadro ‘bianconeri’. A pesar del buen momento del forastero, las opciones más claras para anotar fueron por parte de la ‘Juve’.

La sorpresa se instaló en Turín cuando a los 36′ José Callejón apareció libre en el segundo poste y sólo empujó el balón, tras centro de Lorenzo Insigne, para abrir la cuenta y así poner en ventaja a los napolitanos hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento la ‘Vecchia Signora’ logró reaccionar. En los 47′ Paulo Dybala cambió un penal por gol para poner la igualdad y comenzar a darle tranquilidad a los pupilos de Massimiliano Allegri. En los 64′ Gonzalo Higuaín marcó ante su ex equipos el tanto de la ventaja y todo lo cerró el volante cordobés con otro penal ejecutado a los 69′, decretando el 3-1 final.

Así, Juvento tomó la ventaja en la serie contra Napoli y viajará a San Paolo con un buen colchón pensando en avanzar a una nueva final de Copa Italia, con lo cual sigue con vida en todas las competencias que disputa en la temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias