googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Arán y el debut en Sudamericana: «No hicimos un buen partido»

El técnico argentino de O'Higgins fue autocrítico tras la ajustada victoria de su escuadra ante Fuerza Amarilla por el certamen continental. Además, admitió las cualidades del visitante que los llevaran a tener una cerrada disputa por clasificar el 31 de mayo en Ecuador por la revancha.

Cristián Arán, entrenador de O’Higgins, no quedó conforme con el triunfo 1-0 del ‘Capo’ ante Fuerza Amarilla debido a que su escuadra no demostró en la cancha lo que venían realizando en el Clausura. El adiestrado entregó las claves que los llevaron a no concretar todas las ocasiones de gol creadas.

«En el balance no hicimos un buen partido. El equipo no tuvo fluidez en el juego para encontrar el pase final o el primero para iniciar a jugada. Creo que en los inicios de cada tiempo nos vimos imprecisos y con la necesidad de hacer algún gol rápido y saltarnos la elaboración. Estuvimos demasiado ansiosos, apurados», explicó el casildense.

Igualmente, elogió algunas metas cumplidas por sus dirigidos, asegurando que «queda la tranquilidad de que se cumplieron algunos objetivos: ganar y no recibir goles, son cosas positivas. La sensación es de alegría porque se ganó y porque prácticamente no sufrimos ocasiones en contra».

También elogió a su rival y el planteamiento que mostraron en El Teniente. «Que el rival complique es parte del juego, lo sabíamos. Ellos, a pesar de no generar ocasiones, se mostraron mucho más cómodos en la cancha, defendieron bien. Nos cortaron los circuitos de pase y contragolpeaban rápido. Sabíamos lo que íbamos a encontrar, habíamos visto sus partidos», señaló.

Para cerrar, Arán se refirió a la insólita programación de Conmebol al argumentar que «falta tanto que carece de sentido analizar la llave tan temprano. Trato de enfocarme en la competencia local, quizás no este para la revancha, porque mi contrato finaliza antes, aunque me quiero quedar y la dirigencia espera lo mismo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán