googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Neuer y Copa Confederaciones: «Chile es incómodo y peligroso»

El alemán adelantó lo que será la cita de todos los campeones continentales en Rusia, como antesala a la Copa del Mundo. El arquero expresó lo difícil del torneo y que no se lo tomarán con relajo, ya que el último monarca mundial nunca ha podido alzar este trofeo.

Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, ya calienta los motores para inaugurar una nueva versión de la Copa Confederaciones a celebrarse este junio en Rusia. Es que el guardameta del Bayern Múnich hizo la previa a los duelos que enfrentarán en la fase de grupos conformada por los europeos, Australia, Camerún y Chile.

«En la competencia hay selecciones que han logrado títulos en los últimos años. Cada partido y cada torneo representan un gran reto. Queremos ganar todos los títulos posibles, incluida la Copa Confederaciones. El trofeo es precioso. El deseo de cualquier equipo que participa en un torneo es obtener el mayor éxito, y nosotros no somos la excepción», expresó el actual campeón del mundo al medio Fifa.com.

El torneo internacional le dará la posibilidad al portero bávaro de medirse con su compañero de equipo, Arturo Vidal, cuando Alemania juegue con la ‘Roja’ el próximo 22 de junio. «Chile es un combinado muy bueno, pero también muy incómodo y peligroso. Jugamos un amistoso contra ellos en 2014 y nos lo pusieron muy difícil», manifestó.

Otros rivales serán Australia y Camerún, campeones en sus respectivos continentes. «Jugamos contra Australia en el Mundial de 2010 y también nos hemos enfrentado en algún que otro amistoso. No es, por tanto, una selección desconocida para nosotros. Me gusta cuando jugamos contra equipos a los que ya nos hemos medido. Nos hace ilusión. Sin embargo, solemos pasar apuros contra las selecciones africanas, así que tendremos que prepararnos bien», analizó el dirigido por Joachim Loew.

Por último, Manuel Neuer expresó su opinión sobre la única copa de Alemania no ha podido levantar. «Este es un torneo profesional, esperamos que tengamos una gran hospitalidad y, ojalá, unos estadios a rebosar y momentos hermosos. ¡Vengan y llenen los estadios!», sentenció el guardameta.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 se extenderá desde el próximo 17 de junio hasta el 2 de julio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neuer