googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bolivia superó a Colombia en el Sub 17 y se ilusiona con el hexagonal

El conjunto altiplánico derrotó 3-2 a los 'cafeteros' por la cuarta fecha del certamen continental de la categoría que se realiza en Chile. Con este resultado los bolivianos mantienen la ilusión de avanzar a la fase final del torneo, aunque dependen de otros resultados.

Bolivia venció 3-2 a Colombia en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile. El partido válido por la cuarta fecha del grupo A de esta competición dejó a los verdes ilusionados con la clasificación al hexagonal final y así intentar obtener uno de los cupos al Mundial de India.

Los bolivianos golpearon desde el inicio con goles de Ferddy Roca (4′) y Sebastián Melgar (8′), este último jugador, perteneciente a los registros de Boca Juniors, se inscribió con una golazo de taco que deslumbró a El Teniente de Rancagua. El autor de la apertura de la cuenta puso también el 3-0 parcial (57′).

Sin embargo, los colombianos no querían perder el invicto que ostentaban en el campeonato y reaccionaron con tantos de Luis López (77′) y Jaminton Campaz (80′),  pero no les alcanzó para la remontada y cayeron por primera vez en suelo chileno, aunque ya estaban clasificados para la fase final del torneo.

Los vencedores, con este triunfo, sumaron sus primeros tres puntos en el certamen tras caídas ante Ecuador y Chile y se pusieron en carrera para la cita mundialista asiática. Por su parte, los colombianos son punteros de la zona con siete unidades y finalizaron su participación en la zona, pues quedarán libres en la última fecha.

Publicado en: Noticias