googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético Venezuela sorprendió a un débil Palestino en Sudamericana

El conjunto venezolano supo complicar a los 'árabes' en el Estadio Nacional y lograron traspasar al marcador su mejor juego para imponerse por la cuenta mínima. Nicolás Córdova sigue sin encontrar respuestas en su equipo y mantiene el bajo nivel que ha mostrado en el Clausura.

Luego de un mal arranque en el Clausura, Palestino buscaba revertir su suerte en Copa Sudamericana. Pero el estreno del cuadro ‘árabe’ en el certamen continental fue una prolongación de su mal semestre y terminó inclinándose con justicia ante un ordenado Atlético Venezuela en el Estadio Nacional.

Parecía que el duelo comenzaba bien para el cuadro de colonia cuando a los 5′ Leonardo Valencia sacó un buen tiro libre que alertó a Jesús Briceño. Sin embargo, luego de esa acción las principales llegadas fueron para el cuadro ‘llanero’, que con Jonathan Herrera y Emiliano López probaron las manos de Darío Melo.

Palestino_AtleticoVenzuela_Sudmaericana_PS_CarmonaEl ‘tetracolor’ no lograba instalarse bien en el gramado del Nacional y no podían controlar el balón. Salvo algunos remates de Fabián Carmona, poco fue el potencial ofensivo que mostraron los dirigidos por Nicolás Córdova. Antes de finalizar el primer tiempo, la visita puro anotar, pero el remate de Herrera se fue elevado.

Para el complemento, Palestino mejoró algo su juego y se instaló en campo rival para intentar de encontrar un gol que les diera confianza para subir su nivel. El tanto local pudo llegar a los a los 52′ con un cabezazo de Benjamín Vidal tras tiro de equina, pero el balón se fue desviado.

El duelo bajó bastante el ritmo en un duelo donde los ‘árabes’ buscaron más con gansa que con fútbol, mientras que el cuadro venezolano mantuvo su orden para tratar de buscar el gol. Fue a los 64′ que Jonathan Herrera aprovechó un centro desde la izquierda y logró mandar el balón al fondo de las redes para poner la sorpresa en Ñuñoa.

El cuadro de colonia trató de llegar al empate, pero los intentos de Franco Mazurek y Mauro Caballero no lograron superar la resistencia de un joven Jesús Briceño, quien logró mantener su portería en blanco. Ahora, Palestino deberá pensar en mejorar para la revancha, la que se disputará el 10/05 en el Brígido Iriarte de Caracas.

Palestino

0 - 1

Atlético Venezuela

  • Goles: 64' Jonathan Herrera (AVEN)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Ronda | Ida
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)
    Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda (74' Roberto Astete); Agustín Farías, Franco Mazurek, Fabián Carmona (66' Jonathan Cisternas); Leonardo Valencia; Mauro Caballero, Renato César. DT: Nicolás Córdova Atlético Venezuela Jesús Briceño; Francisco Parra, Andrés Maldonado, Cristian González, Anthony Graterol; Francisco Rodríguez (84' Luis Chiquillo), Luis Martínez, Dimas Meza (64' Héctor Pérez); David Barreto, Emiliano López, Jonathan Herrera (75' José Iré Sojo). DT: Ignacio González

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Ignacio González » Nicolás Córdova