googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: Sin ideas y muy lejos de lo mostrado en 2016

El conjunto de Nicolás Córdova no ha podido ser ni la sombra de la gran campaña que mostró el último año, tanto a nivel local como internacional. Los 'árabes' se vieron sobrepasados durante gran parte del encuentro por Atlético Venezuela, lo cual finalmente se vio reflejado en el 0-1.

1. Darío Melo: Fue bastante exigido durante el primer tiempo por Atlético Venezuela, dejando entrever las constantes falencias de sus compañeros en labores defensivas, pero se mostró atento durante la primera parte. Y pese a que en el segundo tiempo llegó el tanto visitante, el golero tuvo poco que hacer frente a la desatención de la zaga local.

17. Esteban Carvajal: El lateral de los tetracolores cumplió un discreto encuentro. En el primer tiempo, se vio superado por su banda ante el rápido ataque de los forasteros. Luego, se fue afirmando gradualmente, generando peligro en ataque, pero no bastó para inclinar el resultado a favor del ‘Tino’.

4. Benjamín Vidal: Se vio exigido frente a los constantes ataques del cuadro forastero, pero supo coordinarse con Ezequiel Luna para despejar el balón cuando fuera necesario. Por otro lado, también tuvo ocasiones de anotar cuando se proyectó en ataque mediante tiros libres. Sin embargo, al igual que sus compañeros, no estuvo atento para evitar el 1-0 del ‘Equipo Nacional’.

19. Ezequiel Luna: Al igual que Vidal, Luna también se vio afectado por la poca claridad de sus compañeros, tanto a la hora de atacar como defender, pero se las arregló para evitar el gol de sus rivales durante el primer tiempo. Eso sí, en el segundo lapso también le pasó la cuenta el mal juego de equipo, sin mostrar seguridad en el tanto rival.

11. Roberto Cereceda: Por momentos se vio sobrepasado por el elenco visitante, tras proyectarse más en ataque, por lo que varias jugadas se generaron por su banda durante el primer tiempo. Y pese a que los ‘árabes’ tuvieron algunas ocasiones por el sector izquierdo, el ‘eléctrico’ presentó molestias físicas en el complemento, por lo que Nicolás Astete ingresó en su lugar.

5. Agustín Farías: Discreto cometido del argentino, quien se ha visto complicado a la hora de recuperar el balón, viéndose anticipado en varias ocasiones por el conjunto ‘Tricolor’. En los segundos 45′ se vio una mejora, sobretodo al avanzar a campo rival, pero no fue suficiente.

8. Franco Mazurek: Bajo partido, en líneas generales, del volante ‘árabe’, quien se vio lento en las arremetidas del cuadro venezolano, y poco claro en las salidas. En la segunda parte, no hubo una mayor mejora, mostrando un nivel muy distinto al que tuvo en el Palestino del año pasado.

26. Fabián Carmona: Fue uno de los jugadores más incisivos en el cuadro que dirige Nicolás Córdova, intentando sorprender constantemente mediante remates desde afuera, aunque sin lograr sorprender al portero Jesús Briceño. Luego, el jugador fue bajando gradualmente su rendimiento y terminó siendo reemplazado por Jonathan Cisternas.

10. Leonardo Valencia: No se vio muy cómodo en el campo de juego durante el primer tiempo, siendo presionado en varias ocasiones por sus rivales y sin poder sobresalir como en la campaña pasada. En el complemento, en tanto, pudo proyectarse de mejor manera, generando peligro por momentos, pero aún así no mostró el nivel que vimos el año pasado.

18. Mauro Caballero: Discreto encuentro del delantero paraguayo, quien no supo desequilibrar cuando tuvo la oportunidad, y pese a que bajó a buscar balones, no fue trascendente a lo largo del encuentro. Muy poco de uno de los refuerzos de esta temporada.

15. Renato César: Intentó generarse ocasiones cada vez que llegó el balón a sus pies, pero sin la claridad necesaria para establecer diferencias. En el segundo lapso, su actuación siguió sin convencer, por lo que fue sustituido por Diego Torres a los 65′.

6. Diego Torres (65′ Renato César): Le dio otro aire, por momentos, al conjunto que dirige Nicolás Córdova, tomando las riendas en el mediocampo, pero aquello no fue suficiente para reducir al cuadro venezolano.

23. Jonathan Cisternas (65′ Fabián Carmona): Al igual que Diego Torres, ingresó luego del gol de Atlético Venezuela, por lo que trató de darle mayor frescura al mediocampo local, pero no se vio mucho. Eso sí, pudo marcar el tanto del empate tras un error del portero Jesús Briceño, pero no estuvo fino para decretar el que pudo ser el 1-1.

28. Nicolás Astete (73′ Roberto Cereceda): Entró por el lesionado Cereceda, con la misión de sumar más hombres en ataque, pero tampoco pudo gravitar mucho en un equipo que no hizo un buen partido, en términos generales.

DT. Nicolás Córdova: Su equipo no comenzó de la mejor manera este 2017, sintiendo la ausencia de Leandro Benegas -que volvió a Universidad de Chile- en la delantera, y esto se reflejó este miércoles frente a Atlético Venezuela, donde se vio un equipo lento, sin comunicación y sin ideas en ataque, sin poder mostrar el nivel que tuvo a los ‘árabes’ como una de las revelaciones continentales del año pasado. Ahora, el ‘Nico’ tendrá tiempo de sobra para reparar los errores de esta noche, para así buscar la clasificación en tierras ‘llaneras’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova