googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Ganar el sábado sería un enorme envión anímico para la UC»

Mario Lepe, el ex entrenador de la franja, apuesta por un juego colectivo que le dé fluidez al cuadro precordillerano para enfrentar al 'Cacique' en el Monumental, aunque evitó buscar protagonistas para el encuentro. Además, alabó a Santiago Silva, a pesar de no poder marcar aún.

Por Juan Cristóbal Sarmiento.

Mario Lepe es una voz autorizada en Universidad Católica, debido a su larga trayectoria en el club. El histórico ex capitán de los ‘cruzados’ anticipó el primer clásico de la temporada con claridad en los conceptos, y cautela en los pronósticos. El encuentro a disputarse el próximo sábado 4 de marzo en el Estadio Monumental es de vital importancia para limpiar las heridas y el también ex DT de la UC lo sabe.

Es más, el ex volante menospreció los cambios repentinos y especiales para este tipo de duelos y reafirmó el cuestionado sistema de Mario Salas -el cual ganó el bicampeonato con casi el mismo plantel-, que no ha funcionado en el Torneo de Clausura. No obstante, el ídolo del cuadro precordillerano confía en que el equipo retomará la movilidad adecuada que los caracterizó.

Así, el referente de la franja habló con Prensafútbol sobre el enfrentamiento entre estos dos ‘grandes’, las formas en que Católica impondrá sus condiciones, la sequía goleadora de Santiago Silva, y el clásico más recordado que alguna vez el ‘6’ jugó contra Colo Colo.

– ¿Cómo llega Católica al clásico del fin de semana contra Colo Colo?

UCatolica_Union_Gutierrez_lamento_Clausura_2017_PSLlegamos con ganas de revancha, de ganar y salir bien de los partidos que hemos perdido y jugar mejor. Esa es la mentalidad, eso es lo que están pensando los jugadores y el cuerpo técnico. Ojalá en este partido podamos levantar y ganar por segunda vez para no quedar tan lejos de los punteros.

– Según su visión, ¿cuál sería el jugador que debe tomar las riendas del equipo? 

Siento que se debe hacer lo que dice el técnico. Esto es un equipo y los jugadores tienen que manejar los tiempos, jugar bien y pararse en la cancha para hacer el juego que estamos buscando. A ratos lo hacemos bastante bien y tenemos la posesión del balón, pero otras veces no somos finos. No lo hemos podido encontrar.

– ¿Cuál es el principal punto bajo que los ‘cruzados’ deben mejorar para ganar el clásico?

Cuando uno busca culpables, no es muy sano. Hay que concentrarse para ser más homogéneos, más regulares, más compactos para poder hacer todos los movimientos de forma más fluida. Hay que soltarse un poco y retomar la forma que nos ha llevado a conquistar dos campeonatos seguidos.

SantiagoSilva_UniversidadCatolica_Union_2017_psA pesar de que no ha podido anotar, ¿Cómo ve el rendimiento de Santiago Silva?

Lo he visto muy bien, participa de las jugadas, siempre deja una opción.  Encuentro que es una persona muy involucrada en hacer las tácticas de la semana y que intenta ayudar a la Católica a ganar. Lamentablemente, no se ha dado (el gol), pero las oportunidades se han generado y eso en algún momento tendrá que dar frutos.

¿Cree que el sistema de juego de Mario Salas es apropiado para los jugadores?

Siempre lo ha hecho así y le ha dado resultado. Entonces, ¿Porqué lo va a terminar? Independiente de la formación, son los movimientos los que marcan el buen funcionamiento del equipo. Lo que se está buscando no se basa en el sistema si no en los desplazamientos exactos para poder ganar los partidos.

– Tomando en cuenta el pronto debut de la UC en Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, ¿cree que este partido con Colo Colo es una antesala o una preparación para ir a Brasil? 

Todos los compromisos que se han jugado hasta la fecha van para eso. Es un proceso de preparación para llegar al nivel internacional, en el sentido que hay que correr mucho más, jugar más para estar al nivel de la Copa. Ganar el sábado, ciertamente sería un envión anímico y futbolístico.

cate_uc_colo_colo_1997– En un plano más personal, ¿cuál es el clásico que más recuerda frente al ‘Cacique’? 

Cuando ganamos la final del 97′. Creo que lo ganamos de principio a fin, jugamos muy bien y lo más importante es que salimos campeones de nuevo luego de 10 años, con un Estadio Nacional lleno. Terminó 3-0 y nuestro técnico era don Fernando Carvallo. Fue maravilloso vivir ese momento junto a mis compañeros.

 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mario Lepe