jueves 17 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Mundial le permitió a Chile escalar dos puestos en ranking FIFA

La 'Roja' apareció en el lugar 12 de la clasificación, gracias a los triunfos sobre Australia y España, y el empate con Brasil. Alemania es líder seguido por Argentina y Holanda. El 'scratch' fue el único semifinalista que no subió. Portugal, España e Italia sufrieron duras caídas.

Desde esta Copa del Mundo, el ranking FIFA tomó otra connotación al determinar los cabezas de serie. Cada punto ganado, cada posición, hacia arriba o hacia abajo, importa. Y Chile puede sonreir después de su expedición en Brasil, ya que subió dos lugares con respecto a la última clasificación.

Con 1.098 puntos, la ‘Roja’ está 12° en el escalafón. Además de los triunfos sobre Australia (3-1), España (2-0), y el empate con 1-1 con Brasil, todos en la Copa del Mundo, sumó también la victoria 2-0 en el amistoso con Irlanda del Norte en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

La ubicación sin embargo, no es mejor de la que logró la Selección después de Sudáfrica 2010. En esa oportunidad, pese a terminar en peor posición en el Mundial mismo -la ‘Roja’ quedó novena de este Mundial, mientras que hace cuatro años fue décima-, se instaló en el 10° lugar.

ALEMANIA AL TOPE Y DURAS CAÍDAS

El campeón del mundo se adueñó del primer lugar del ranking. Alemania retomó una sitial que ostentaba hace muchos años, desplazando a España, que sufrió una fuerte caída al ni siquiera poder pasar la fase de grupos. Del liderato en mayo, cayó al octavo lugar.

Argentina es segunda, mientras que el gran salto lo dio Holanda, que ascendió 12 puestos y es tercera de la clasificación, seguida de cerca eso sí por Colombia, que gracias a sus cuartos de final es cuarta.

Otras selecciones que sufrieron dudas caídas son Italia -bajó cinco lugares y es 14°-, Brasil -perdió cuatro escalones y es 7°- y Portugal, que salió del Top 10, cayó siete puestos y está en el undécimo lugar.

RANKING FIFA JULIO 2014

1. Alemania
2. Argentina
3. Holanda
4. Colombia
5. Bélgica
6. Uruguay
7. Brasil
8. España
9. Suiza
10. Francia

SUDAMERICANOS
12. Chile
21. Ecuador
30. Venezuela
48. Paraguay
59. Perú
71. Bolivia

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias