sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Carlos Bacca lideró el triunfo de Milan sobre Chievo en San Siro

El conjunto 'rossoneri' sumó su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 al cuadro de Verona en la jornada 27 de la Serie A, con lo cual e mantiene en la lucha para buscar un cupo a la próxima Europa League. Matías Fernández fue suplente y no jugó en el cuadro milanés.

Milan mantiene su ilusión de clasificar a copas europeas la próxima temporada, por ello era fundamental un triunfo como local ante Chievo Verona. En San Siro, el conjunto dirigido por Vincenzo Montella logró imponerse por 3-1 de la mano de Carlo Bacca, quien incluso perdió un penal.

El encuentro fue de trámite parejo, pero con los ‘rossoneri’ con mayor profundidad para buscar el tanto de la apertura. Fue el ariete colombiano quien logró abrir la cuenta gracias a una gran acción individual que le permitió meterse al área, meter la diagonal y rematar.

Los dueños de casa contaron con varias opciones para ampliar la ventaja, pero no lograron concretar y Chievo aprovechó para igualar desde el punto penal gracias al remate de Jonathan de Guzman (42′). En el cierre del primer tiempo, Bacca pudo poner nuevamente la ventaja, pero falló su remate desde los 12 pasos.

Para el complemento el libreto no varió mucho, pero sin grande opciones de riesgo. En los 70′ apareció el ‘Chacal’ y con un cabezao logró poner el segundo para el cuadro de Matías Fernández -fue suplente y no jugó. La tercera cifra llegó en los 81′ cuando Gianluca Lapadula cambió por gol un lanzamiento penal.

Así, Milan sumó tres triunfo seguidos y legó a 50 puntos en el sexto lugar de la Serie A, igualando a Lazio que tiene un partido menos y por ahora tiene el último cupo a la Europa League. La próxima fecha, los ‘rossoneri’ visitarán a Juventus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández