googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Deportes Temuco se llevó el triunfo y dejó en el fondo a Cobresal

El cuadro de la Araucanía aprovechó el hombre de más en el segundo tiempo para llevarse un valioso triunfo por 2-1 desde la Tercera Región, tomando así distancia del fondo de la tabla y dejar al cuadro 'minero' como el exclusivo colista en la tabla acumulada.

En medio de un sábado de clásicos en el fútbol chileno, Cobresal y Deportes Temuco protagonizaron un partido clave en las aspiraciones de ambos por permanecer en Primera División. A pesar que los albinaranjas se pusieron en ventaja, el ‘Pije’ logró reaccionar y se llevó un valioso triunfo 2-1 por la quinta fecha del Clausura.

El duelo comenzó con dos equipos muy cautos, sin querer arriesgar más de la cuenta por la delicada posición que tiene en la tabla acumulada. Se vieron algunos intentos más por parte de los ‘mineros’, para nada que pusiera en riesgo la portería defendida por Luis Marín.

Cobresal_Temuco_Abrazo_PSFue en la media hora de juego que Roberto Tobar no dudó en cobrar un penal de Orlando Gutiérrez sobre Jaime Grondona. Fue el mismo mundialista Sub 20 con la ‘Roja’ en Canadá 2007 quien se paró frente al balón y con un potente remate abrió la cuenta para el local.

De ahí en más el duelo comenzó a abrir más con opciones para ambos cuadros y con la buena reacción de Luis Marín y Sebastián Cuerdo. El partido cambió con la expulsión de Jorge Romo en los 58′ que dejó a los ‘mineros’ con uno menos, pero los de la Novena Región sólo capitalizaron esa ventaja con el ingreso de Francisco Piña a los 76′.

Un genial remate de Sergio López (77′) permitió al ‘Pije’ conseguir el empate y comenzar a instalarse en campo rival para así buscar los tres puntos. Cuando el partido se iba y parecía que el empate se firmaba en la Tercera Región, Cris Martínez (89′) aprovechó un rebote para poner el 2-1 definitivo de la visita.

Así, Deportes Temuco llegó a 23 unidades en la tabla acumulada y dejó como único colista del torneo a Cobresal con 19 puntos. La próxima fecha los albiverdes serán locales ante Everton, mientras que los ‘mineros’ deberán visitar a Unión Española.

Cobresal

1 - 2

Deportes Temuco

  • Goles: 33' Jaime Grondona (CSL); 77' Sergio López (TEM), 89' Cris Martínez (TEM)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 5
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Iván Sandoval (60' Juan Contreras), Patricio Jerez; Jorge Romo, Nelson Sepúlveda (85' Lino Maldonado), Víctor Hugo Sarabia (81' Israel Poblete); Gabriel Solis, Jaime Grondona
    Expulsado: 58' Jorge Romo
    DT: Emiliano Astorga Deportes Temuco Luis Marín; Luis Casanova, Matías Navarrete (76' Francisco Piña), Diego Díaz, Orlando Gutiérrez (64' Fernando Lazcano): Rodrigo Agurto (46' Lucas Campana), Sergio López, Sebastián Domínguez, Rodrigo Ureña; Cris Martínez, Cristián Canío DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias