domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Atalanta se alejó de Champions tras igualar en casa con Fiorentina

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini desaprovecharon la oportunidad de seguir en busca de un cupo a la Liga de Campeones tras igualar 0-0 con los violetas. El compromiso mostró ritmo de juego y chances de marcar pero no lograron sacarse ventaja en Bérgamo.

En el Estadio Azzurri d’Italia, Atalanta igualó sin goles contra Fiorentina por la fecha 27 del Calcio Italiano. El partido, aunque tuvo aproximaciones de ambas escuadras, se mantuvo en blanco durante los 90 minutos y alejó un poco más a los de Bérgamos de la lucha por meterse en Champions League.

En el primer tiempo,  los locales tomaron las riendas del compromiso y aprovecharon hasta los 20 minutos para atacar la portería de  Tatarusanu. La respuesta del cuadro ‘Gigliati’ vino en los pies de Gonzalo Rodríguez, que cabeceo en plena área chica para abrir la cuenta pero el guardameta Etrit Berisha pudo acallar el grito de gol.

En el complemento, no se pudieron sacar diferencias en el medio terreno. Algo que tampoco pudieron cambiar los tempranos relevos del segundo tiempo. A los 77’s, los forasteros tuvieron la oportunidad más clara de llevarse los tres puntos mediante un furioso tiro de Andrea Petagna pero el encuentro terminó en cero de manera definitiva.

Con este resultado, Atalanta se mantuvo en la cuarta plaza con 52 unidades, alejándose a cinco puntos de Napoli que venció a la Roma en jornada de sábado. Mientras, Fiorentina cayó en una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones. En Serie A, los dirigidos por Paulo Sousa quedaron en la octava posición con 42 puntos.

Publicado en: Noticias