domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ volvió a los abrazos tras vencer a Palestino

Universidad de Chile regresó al triunfo. Los pupilos de Hoyos derrotaron por 3-1 al 'Tino tino' en el Estadio Nacional. La gran figura del cotejo fue el delantero Felipe Mora que se matriculó con dos anotaciones, dejando en el olvido la salida de Gastón Fernández a mitad de semana.

En un trabajado partido, Universidad de Chile se sacó la presión y derrotó por 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional. Por cosas del campeonato, el ‘Tino tino’ hizo de local en el reducto oficial de los azules. Los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos lograron suplir de gran manera la partida de Gastón Fernández, y tuvieron en Felipe Mora a su gran figura.

El primer tiempo se decantó rápidamente para el cuadro laico. En los 5′, un centro de Lorenzetti encontró al ex delantero de Audax Italiano, quien cabeceó de excelente manera ante la pasiva marca de Luna. La ‘U’ controlaba la pelota, pero un grosero error en la salida de Johnny Herrera le dio la oportunidad a Mauro Caballero para poner el 1-1 en los 18′. Los locales empezaron a crearse opciones claras en contragolpe, pero fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja. En los 27′, Mora apareció solo tras un centro de Beausejour y puso el 1-2.

Palestino salió con energías renovadas para el segundo tiempo, aún cuando la visita manejaba el balón. Caballero y Paredes tuvieron sus opciones, pero no pudieron batir a Herrera. A los 63′, el entrenador argentino dispuso el ingreso de David Pizarro. Y la jugada le resultó.

El ‘Fantasista’ manejó los hilos de la ‘U’ y ahogó cualquier esperanza de empatar para los dueños de casa. Además, dio una asistencia a Matías Rodríguez desde un tiro de esquina a los 75′ para poner el 1-3. Los laicos celebraban y se sacaban los problemas de las últimas semanas.

Este resultado dejó a la Universidad de Chile en la sexta posición del Clausura 2017 con 7 puntos. Por su parte, Palestino no logra salir de su mala racha y se quedó en el último puesto con una unidad.

Palestino

1 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 5' y 27' Felipe Mora (UCH), 75' Matías Rodríguez (UCH); 18' Mauro Caballero (PAL)
    Torneo: Clausura 2017
    Estadio: Estadio Nacional
    Árbitro: Ángel Hermosilla
    Palestino Darío Melo, Francisco Sierralta (78' Jonathan Cisternas), Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Diego Torres; Franco Mazurek (30' Fabián Carmona), Agustín Farías, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia; Mauro Caballero y Richard Paredes (80' Renato Cesar). DT: Nicolás Cordova Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Chrtistian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (63' Sebastián Ubilla); Iván Rozas (63' David Pizarro), Leandro Benegas (72' Franz Schultz), Felipe Mora. DT: Ángel Guillermo Hoyos
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias