domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta le dio un baile a San Luis en Quillota

Un festín se dio el CDA en su visita al Lucio Fariña. Los nortinos golearon por 5-0 a los 'canarios' en una noche inspirada de Bryan Carvallo y Óscar Salinas. Este resultado mete a los 'Pumas' en la pelea por los puesto de arriba del Clausura, tras alcanzar los 7 puntos.

Una triste noche vivió el cuadro de San Luis en el Lucio Fariña. Y es que Antofagasta vino desde el norte para propinarle un inapelable 5-0 ante poco más de 2.000 personas. El equipo de Miguel Ramírez no tuvo claridad en la cancha y se vio superado en todos los aspectos por los nortinos, quienes aprovecharon de gran manera los contragolpes para cerrar el encuentro.

El cotejo comenzó bastante nivelado. Los dueños de casa tuvieron múltiples opciones pero fallaron en el finiquito. Así, poco a poco los visitantes empezaron a hacerse con el balón, empezando a complicar a la defensa ‘canaria’, pero los goles no llegaban.

La segunda etapa trajo a los equipos con actitudes totalmente diferentes. El cuadro de Vergara salió totalmente concentrado en búsqueda de la apertura de la cuenta. Por su parte, los pupilos del ‘Cheito’ salieron sin ideas y desarmados tácticamente. Esto se tradujo en goles rápidamente: en los 50′, Bryan Carvallo recibió un desborde de Ángelo Araos y con un buen remate batió al meta Reyes. Cinco minutos más tarde, nuevamente el ex Colo Colo estampó su firma tras un gran contragolpe en que la defensa de San Luis no le pudo dar caza.

A los 58′, Carvallo tocó en profundidad para Salinas, y este con un sutil toque venció a Reyes, estableciendo el 0-3. En los 71′, nuevamente Salinas recibió un pase entrelineas para poner el cuarto con un ‘sombrerito’. El público comenzaba a retirarse del estadio, mientras Ramírez no encontraba respuestas. Así fue como en los 84′, llegó el 0-5 gracias a Kevin Harbottle, quien selló la goleada con un gran tiro.

Este resultado dejó a Antofagasta en la sexta posición del Clausura 2017 desplazando a la Universidad de Chile, con 7 unidades. Por su parte, San Luis no levanta cabeza y se quedó en el decimotercer puesto con 4 puntos.

San Luis de Quillota

0 - 5

Antofagasta

  • Goles: 50' y 52' Bryan Carvallo (ANT), 58' y 71' Óscar Salinas (ANT), 84' Kevin Harbottle (ANT)
    Torneo: Clausura 2017
    Estadio: Estadio Lucio Fariña
    Árbitro: Rafael Troncoso
    San Luis de Quillota David Reyes; Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Víctor Morales; Álvaro Césped (46' Juan Pablo Gómez), Gonzalo Rivas, Felipe Saavedra, Rodrigo González; Johan Fuentes (76' Diego Latorre); Carlos Escobar y Boris Sagredo. DT: Miguel Ramírez Antofagasta Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Cristián Rojas, Branco Ampuero; Dino Agote; Gonzalo Villagra, Ángelo Araos (77' Hugo Droguett), Gabriel Sandoval, Kevin Harbottle; Bryan Carvallo (77' Flavio Ciampichetti) y Óscar Salinas (82' Luis Cabrera). DT: Fernando Vergara
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias