jueves 17 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia confirmó su retiro de la selección chilena

El 'Mago' ratificó que dará un paso al costado en la 'Roja', camiseta con la que participó en dos Mundiales, dos Copas América y tres Clasificatorias. El '10' indicó que "gracias por todo y disculpas por los errores en su momento. A partir de ahora estoy del mismo lado de ustedes, como hincha".

Si ayer Jorge Valdivia había dejado entrever su deseo de no vestir más la camiseta de la selección chilena, el ‘Mago’ hoy lo confirmó. El ’10’ expresó a través de su cuenta de twitter que renuncia a la ‘Roja’, por lo que de inmediato se automarginó de la Copa América 2015 y de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El volante quedó disconforme con la poca participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, lo que sumado a su retorno al fútbol de Emiratos Árabes lo sacan de la órbita de los futuros planes del técnico del ‘Equipo de Todos’, Jorge Sampaoli, quien en la antesala del último Mundial apostó por el formado en Colo Colo e impulsó su recuperación física.

«Me han preguntado si me retiré de la Selección, y la respuesta es sí. Gracias por todo y disculpas por los errores en su momento. A partir de ahora estoy del mismo lado de ustedes, como hincha y deseándole lo mejor a mis compañeros y a Chile», escribió en la red social el ahora exmediocampista del Palmeiras.

La campaña de Jorge Valdivia en la selección chilena estuvo llena de altibajos y chispazos de su gran talento, pero las lesiones y los problemas disciplinarios le impidieron transformarse en un indiscutido en el combinado nacional.

E ‘Mago’ con la ‘Roja’ fue dos veces mundialista, ya que participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, el volante jugó el preolímpico Sub 23 en 2004, disputó las Clasificatorias a los Mundiales de 2006, 2010 y 2014 y actuó en las Copas Américas en 2007 y 2011.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia