jueves 17 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «El penal perdido uno lo dimensiona ahora»

El defensa de la selección chilena aún mastica la rabia por el tiro que falló en la definición ante Brasil, no obstante quiere dar vuelta la página. "El Mundial ya quedó atrás y la Copa América es lo que viene. Qué más lindo que jugar una Copa América en nuestro país", dijo el zaguero del Mainz.

A Gonzalo Jara aún le ronda en la cabeza la definición a penales que la selección chilena perdió frente a Brasil en la Copa del Mundo. El nuevo zaguero del Mainz alemán fue el encargado de patear el último penal, el cual se estrelló en el vertical y acabó con las opciones de la ‘Roja’ en el Mundial. Por eso, el defensor todavía lamenta haber desperdiciado el remate.

«Le dije a Sampaoli ‘yo tiro’, pero el orden lo dio él. Estaba tranquilo después del partido. Pero lo que pasó, el partido, el penal, uno lo empieza a vivir ahora. Empieza a dimensionar lo que podríamos haber hecho, dónde podríamos haber llegado. Nosotros hablábamos en el equipo y teníamos claro que, si le ganábamos a Brasil, estaba la llave abierta para llegar a una instancia mucho mayor. Pero no se dio», indicó el defensor a radio Bío Bío.

El exjugador del Nottingham añadió que «mis compañeros me hablan mucho de Chile, de cómo jugamos, que la llave era difícil en el grupo, después con Brasil, que ellos pensaban que íbamos a llegar más lejos. Que te hablen de eso igual te da un poquito de rabia por no tener una llave más accesible. Más aún al ver a una Argentina, una Bélgica u otras selecciones que iban por otro lado y se le iban dando las llaves mucho más fáciles».

El surgido en Huachipato quiere no quiere extenderse en los lamentos, por eso manifestó que «obviamente uno se va proyectando. El Mundial ya quedó atrás y la Copa América es lo que viene. Así que a tener un buen año. Qué más lindo que jugar una Copa América en nuestro país. Sampaoli no nos dijo nada. Sólo que había que dar vuelta la página, que venía la Copa América y que ahí teníamos el desquite, ganar y ojalá salir campeón. Que ese es un techo al que tenemos que llegar y afrontarlo de la mejor manera».

En tanto, Gonzalo Jara expresó que en el Mainz lo tendrán como pieza clave en la última línea: «Dos o tres meses antes del Mundial se venía hablando y me venían siguiendo. Lo que hemos conversado es que mi equipo juega con tres, como en la Selección. Y es de la manera en que el entrenador me quiere utilizar. Por eso, él vio una buena alternativa en mi, ya que puede ocuparme como central en línea de tres o lateral derecho, como lo hacía en Inglaterra», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara