martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Sin poder de gol para desequilibrar en Calama

Aunque mostraron su usual juego en el primer tiempo, los 'Dragones Celestes' decayeron notablemente en el complemento, lo que les permitió a los pupilos de Daniel Garnero llevarse los tres puntos sobre el final. Una decepción más de un equipo chileno en copas internacionales.

Por Juan Cristóbal Sarmiento

1. Rodrigo Naranjo: Cuando fue requerida su intervención, el guardameta se mostró seguro. A los 62′ evitó la apertira de la cuenta por parte del rival al salvar un cabezazo de Luis Cabral luego de un remate en el poste de Marcelo Palau. El arquero celeste no tuvo responsabilidad en el gol de los paraguayos.

26. Hernán Lopes: Estuvo regular. Aseguró el sector derecho con discreción al neutralizar los ataques de los paraguayos por esa banda. Además, intervino de gran manera en los tiros de esquina con cabezazos defensivos. Quizás no subió mucho por la banda y por eso no se destacó en el juego del local.

Iquique_Guarani_Ramos_PS8. Mauricio Zenteno: Tuvo problemas en los cierres y dejó espacios para que los ‘aborígenes’ pudieran atacar con facilidad en el primer tiempo. El zaguero fue el punto más bajo de la última línea.

13. Tomás Charles: Recibió una amonestación en los primeros cinco minutos del compromiso y quedó condicionado desde ahí en adelante. Además, en el ocaso de la primera fracción, el zaguero cometió un penal no sancionado por el árbitro al levantar su pierna derecha de manera irresponsable y golpear en la cara a Neri Bareiro.

14. Misael Dávila: Fue una gran carta para la fluidez del juego por la izquierda. Siempre se mostró libre para recibir el balón e intentar triangular con la intención de llegar a campo rival. Asimismo, en labores defensivos estuvo al debe por no volver a cubrir su posición.

6. Mathías Riquero: Tuvo tres chances claras de anotar mediante golpes de cabeza, en centros y pelotas detenidas. También, tuvo una buena labor en la recuperación de balón en el círculo central. Sin embargo, estuvo impreciso en los pases y eso interrumpió el sistema de juego de los locales.

5. Rafael Caroca: Le costó repartir en el medio y fue intermitente en su participación en el juego en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, trató conectarse más con los entes ofensivos pero no tuvo resultados positivos. En el final pudo marcar el gol de la igualdad, pero su remate se fue al vertical y luego se cobró posición adelantada por parte del ex Colo Colo.

22. Diego Torres: Estuvo fino cuando el engranaje de los ‘Dragones Celestes’ se activó. Repartió bien en el centro del campo y alimentó, tanto a los laterales que subieron por las bandas como a los delanteros que poblaron el área. Fue uno de los más lúcidos del equipo dirigido por Jaime Vera.

Iquique_Guarani_PS_119. Diego Bielkiewicz: Aunque juega en todos los partidos del torneo local, pocas veces lo hace de titular. Ante Guaraní, tuvo un par de opciones en el área pero no pudo concretar. En el segundo tiempo, su participación se diluyó al punto de ser reemplazado a los 65 minutos.

20. Luis Gonzalo Bustamante: Mostró una buena actitud e intento múltiples cambios de ritmo por la banda izquierda, y así, sacar centros con peligro o tratar de romper las líneas del visitante. También, protagonizó contra ataques  junto al ‘Chanchito’ Ramos cuando Guaraní se dispuso a atacar en bloque en la fase inicial. Tuvo en dos oportunidades el gol de la apertura, pero falló increíblemente en la definición.

11. Álvaro Ramos: Fue el atacante más movedizo de Deportes Iquique. Lamentablemente, su buen momento como artillero en el Clausura no se vio reflejado en Copa Libertadore. No obstante, el ex Universidad Católica estuvo disponible para picar al espacio, crear oportunidades de gol, pero el partido le fue ingrato.

10 Manuel Villalobos (66′ Diego Bielkiewicz): Su particular olfato goleador le permitió hacerse de unas cuantas jugadas de peligro pero el escaso ritmo de juego en el complemento no le fue conveniente.

15. Felipe Reynero (87′ Mathías Riquero): Entró a tres minutos de terminar el encuentro. Jugó muy poco para ser evaluado.

DT. Jaime Vera: El ‘Pillo’ Vera sufrió por tener un plantel bastante corto y realizó sólo dos modificaciones respecto del equipo que había jugado el viernes ante Audax Italiano. A pesar de haber planteado un buen partido -que les dio el dominio de la pelota en los pasajes iniciales del encuentro- la falta de resto físico y la lentitud en la salida le truncó partir con el pie derecho en la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Jaime Vera