martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile venció con lo justo a un difícil Venezuela en el hexagonal final

El 'Equipo de Todos' pudo doblegar a la 'Vinotinto' con una efectividad envidiable pero muy peligrosa de mantener. La 'Roja' Sub17 logró abrir el marcador en la primera fracción, pero se echó muy atrás en complemento, dándole el balón y el terreno al rival, que no logró igualar.

En un Bicentenario El Teniente repleto, Chile derrotó a Venezuela por 1-0 en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.  El partido fue oscilante en su desarrollo, con un primer tiempo bastante parejo en el mediocampo y una segunda parte sin demasiadas emociones en los arcos pero que demostró que la ‘Roja’ tiene una zaga concentrada y contundente.

En la fase inicial, ambas escuadras trataron de imponer su juego sobre el rival, lo que provocó un corte en el medio terreno y que sólo fue repuesto por la apertura de la cuenta. A los 37 minutos de juego, Antonio Díaz finiquitó una jugada notable de William Gama y puso el 1-0 en la primera llegada clara de los pupilos de Hernán Caputto.

En el complemento, la ‘Roja’ tomó posiciones defensivas e intentó cuidar la ventaja. Esto generó una mayor posesión de la pelota por parte de la ‘Vinotinto’ que ganó terreno y demostró sus habilidades para poner en aprietos a la última línea de Chile. Sin embargo, excelentes cruces de Yerko Oyenedel, Sebastián Valencia y una buena actuación del guardameta Julio Bórquez mantuvieron el 1-0 intacto.

Con este resultado, Chile partió con el pie derecho en el hexagonal final, venciendo a una de las selecciones más fuertes del campeonato, Venezuela. El próximo partido del ‘Equipo de Todos’ será contra Colombia el viernes 10/03 a las 20:00 horas, nuevamente en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias