miércoles 08 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ponce feliz en Huachipato: «La idea es seguir con este proyecto»

El 'Chueco' salió al paso de los rumores que lo acercan a la 'U', asegurando que tanto él como el club tienen la intención de ampliar el vínculo y darle continuidad al trabajo del cuadro 'acerero'. Sin embargo, no se cierra a nada pues "una cosa es el proyecto y otra son los resultados"

Más de una especulación trajo la reunión de Miguel Ponce con Ronald Fuentes y Pablo Silva en la previa del duelo entre Huachipato y Unión Española por la quinta fecha del Clausura. Sin embargo, el ‘Chueco’ salió al paso de los rumores y descartó cualquier opción de partir a Universidad de Chile, pues su intención es seguir el proyecto en la Octava Región.

«Nosotros estamos ad portas de una continuidad en este proyecto de Huachipato porque siempre ha sido más potente más que los resultados, sino que proyectar a la gente del club. En ese proceso estamos», sostuvo el ex lateral izquierdo a El Sur de Concepción.

«La idea siempre ha sido de una continuidad de este trabajo, que es un todo: la educación, la preparación de los jóvenes, la madurez de un proyecto. Acá en Chile es muy difícil hacer un proyecto de club cuando el hincha no entiende de quién es hincha. Ese es el gran detalle», agregó el ex adiestrador de la selección chilena Sub 17.

Luego de la reunión con Ronald Fuentes y Pablo Silva, la cual el ‘Chueco’ admitió que fue netamente amistosa, se especuló mucho con la posibilidad que el ex DT de San Luis fuese el elegido para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la ‘U’, sobre todo al confirmarse la renuncia del español Edorta Murua en dicho cargo.

A pesar de la buena relación entre el entrenador y los dirigentes, Ponce sabe que en el fútbol los resultados pesan, por lo que no se cierra a ninguna opción. «No me descarto, para nada. Nosotros hablamos sobre la intención de Huachipato y aunque hay un compromiso y una excelente relación, más las convicciones de las dos partes. Una cosa es el proyecto y otra son los resultados», concluyó.

Por la sexta fecha del Clausura, Huachipato será local ante O’Higgins el domingo 12/03 desde las 12:00 horas, con la idea de mantener su invicto como local. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y en su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce