googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Copenhague superó a Ajax y tomó ventaja en Europa League

El cuadro danés dio el primer golpe al superar 2-1 a conjunto de Ámsterdam en el Parken Stadion. El juego fue parejo e intenso con variadas ocasiones de gol, pero los locales estuvieron más fino. Sobre el final, los holandeses vieron como les anulaban un gol por falta ofensiva.

En el partido de ida de los octavos de final de Europa League, Copenhague derrotó 2-1 a Ajax como local y quedó en buen pie para la revancha en Holanda. El conjunto danés anotó en momentos clave y repartió el dominio del juego con el ex equipo de Johan Cruyff.

El local entró con todo y a los 30 segundos puso la apertura de la cuenta por intermedio de Rasmus Falk, quien definió cruzado entrando al área tras una pésima marca del visitante. Los daneses aprovecharon el impulso para intentar ampliar la distancia, pero no tuvieron fortuna.

Poco a poco el cuadro de Ámsterdam comenzó a tomar el balón buscó oportunidades para igualar, hasta que Kasper Dolberg (32′) , luego de aguantar la marca en plena área chica y definir con una extraña contorsión, ganándole la posición al zaguero.

En la segunda etapa, el dueño de casa marcó la diferencia definitiva con un gran cabezazo de Andreas Cornelius (59′). El ariete anticipó a la defensa contraria y le clavó un cabezazo inatajable al golero Onana tras buen centro desde la derecha.

Sobre el final, el equipo holandés se volcó en busca del empate con Davy Klaassen como estandarte. A los 88′ el árbitro les anuló un gol por carga ofensiva del autor del único gol visitante. La vuelta de esta llave será el 16 de marzo en el Amsterdam Arena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Copenhague