googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Carlos Muñoz: «El fútbol chileno está por sobre el argentino»

El ariete de Talleres de Córdoba cree que el balompié criollo es superior al trasandino en varios aspectos y lo ha comprobado en carne propia. Además, deslizó lo incómodo que es vivir la crisis que atraviesa la AFA y que tuvo detenido el inicio del torneo argentino.

Luego de casi cuatro meses, el fútbol argentino vuelve a jugarse luego de una serie de problemas internos. Para Carlos Muñoz, delantero de Talleres de Córdoba, la organización del fútbol chileno supera con creces al argentino, destacando, entre otras cosas, el pago a fin de mes.

«Estando acá en Argentina me doy cuenta que el fútbol chileno a nivel clubes está muchos peldaños arriba en cuanto a organización, es una realidad distinta. En Chile los dirigentes te cumplen económicamente y el pago es sagrado, porque sino los castigan», señaló a Radio Duna.

Eso si el porteño aclaró que dentro de la cancha la realidad es distinta. «La competitividad es muy buena, por ahí hay un poco de diferencia. Hay diferencias en el ritmo futbolístico y se le da énfasis a la parte física, si te relajas uno o dos días vas quedando atrás. Me costó incorporar ese ritmo a mi juego. El espectáculo en la cancha es muy lindo acá», aseguró.

También se refirió al postergado inicio y las dudas que rodean al fútbol argentino.»Hasta hace un rato cuando salíamos de entrenar el torneo comenzaba este fin de semana, pero como está la situación se puede esperar cualquier cosa.Todos los días hay informaciones distintas. Existe una incertidumbre muy grande».

«La situación de los clubes es preocupante. Los jugadores pasan cuatro o cinco meses sin cobrar el sueldo y la Federación que no pasa por un buen momento en todo aspecto. Se está tratando de arreglar con una plata que va a poner el gobierno y con la que los clubes pretenden saldar sus deudas», expresó.

Para cerrar el ariete argumentó que «es una situación bastante complicada e inusual. No me había tocado vivir que el fútbol estuviera parado tanto tiempo, el torneo debió arrancar hace un mes y medio y aún no sabemos si arranca o no».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Muñoz