googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Una efectiva ‘UdeC’ doblegó sin problemas a San Luis de Quillota

Los pupilos de Francisco Bozán hallaron los goles que tanto necesitaban. Esta vez, las víctimas fueron los 'canarios', que no le encontraron la vuelta al partido y cayeron por 3-0 en el Ester Roa. Los tantos aparecieron exclusivamente en el primer tiempo, con doblete de Fernando Manríquez.

En el estadio Ester Roa, Universidad de Concepción se hizo fuerte de local y derrotó 3-0 a un confundido San Luis de Quillota. A pesar de que el partido gozó de muchas incidencias, el trámite del compromiso fue más bien tedioso en grandes pasajes. Todo se aclaró en la segunda fracción, donde se recuperó el nivel de competencia.

La fase inicial tuvo muchos goles pero los tantos no reflejaron el fútbol mostrado. El ritmo parsimonioso reinó en los primeros 45 minutos, que tuvieron emociones desde los cobros, los penales y los goles. A los cinco minutos, Alejandro Fiorina desperdició un penal para los ‘canarios’ y lo pagó caro, pues a los 8′, Fernando Manríquez anotó un gol que debió ser anulado porque, en la jugada previa, el balón había salido del campo. Aún así, el mediocampista agarró la pelota de lleno y con una volea abrió el marcador.

A los 28′ se cobró otra pena máxima, esta vez para los locales. Manríquez nuevamente fue protagonista por perder su lanzamiento pero usó su velocidad para aprovechar el rebote y encontrar las redes. Con este 2-0, el ‘campanil’ se acomodó en la cancha y le prestó la mitad de la cancha a los de la quinta región. No obstante, fueron los anfitriones los que encontraron el tercero antes del entretiempo. A los 45+2′, una grosera descoordinación dejó solo al paraguayo Gustavo Mencia, para cabecear a merced y dictar la goleada.

En el complemento, el juego subió en ritmo y se niveló, tanto la posesión de la pelota como las oportunidades de gol. Los dirigidos por Miguel Ramírez llegaron con más contundencia, velocidad y no descansaron en las balones detenidos. Una gran tapada del ‘Tigre’ Muñoz y un testazo en el horizontal fueron las opciones más claras de la visita. Por el lado de los anfitriones, un gol bien anulado de Gonzalo Barreto destacó en el ataque. Además, Jorge Luna (73′) fue mandado a las duchas por un escupo a un rival.

Con este resultado, Universidad de Concepción respiró aliviado de sumar de a tres para tener un ínfimo margen de error en la tabla acumulada, donde figura en el puesto 11 con 25 puntos. Con relación al Torneo de Clausura, el ‘campanil’ trepó al cuatro lugar con 11 unidades. Por otro lado, San Luis no ha visto buenos resultados en el actual campeonato y sólo acumula cuatro positivos en seis partidos jugados.

 

Universidad de Concepción

3 - 0

San Luis de Quillota

  • Goles: 8' y 28' Fernando Manríquez (UDC), 45+2' Gustavo Mencia (UDC).
    Torneo: Clausura 2017 | Fecha 6
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Franco Arrué
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Hector Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia; Ronald De la Fuente, Alejandro Camargo (87' Felipe Muñoz), Fernando Manríquez, Jorge Luna, Francisco Portillo (46' Michael Lepe); Pablo Benítez, Gonzalo Barreto (81' Jorge Troncoso) DT: Francisco Bozán San Luis de Quillota David Reyes; Rodrigo González (67' Johan Fuentes), Sebastián Ramírez (59' Ignacio Lara), Daniel Vicencio, Víctor Morales; Fernando Saavedra, Braulio Leal, Gonzalo Rivas, Boris Sagredo; Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (42' Juan Pablo Gómez). DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Ramírez