viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue soñando: Chile superó a Colombia y se acerca al Mundial

Luego de un sufrido encuentro protagonizado junto a los 'cafeteros' en El Teniente, el combinado que dirige Hernán Caputto supo aprovechar sus oportunidades y doblegó a sus rivales por la cuenta mínima, alcanzando el primer lugar del hexagonal final, en la lucha por llegar a la India.

La selección chilena Sub 17 sigue dando que hablar, pues luego de imponerse por 1-0 a Venezuela en su estreno por el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, la ‘Roja’ esta vez superó por el mismo marcador a Colombia en el estadio El Teniente, manteniendo su invicto y situándose en lo más alto del torneo, por lo que el sueño de viajar a la India está cada vez más cerca.

Tal como ha sido la tónica en todo el torneo clasificatorio, el combinado que dirige Hernán Caputto no ha destacado principalmente desde la parte técnica, sino por ser un equipo que no da ninguna pelota por perdida, aprovechando además los momentos precisos para marcar diferencias. Y esto se mantuvo este viernes.

Cabe recordar que ambos conjuntos ya se habían enfrentado en la fase grupal, donde aquella vez repartieron puntos tras un 1-1 que tuvo al portero Julio Bórquez como gran figura, y esta noche el panorama no fue muy distinto. Es que luego de mantener un disputado encuentro frente a los ‘cafeteros’, llegó el 1-0 para los anfitriones. En 20 minutos de juego, el defensa Gastón Zúñiga ganó la posición tras un tiro de esquina desde la derecha, y marcó de cabeza el tanto que terminó siendo definitivo.

Luego del tanto del combinado criollo, los colombianos pisaron el acelerador y salieron con todo en busca del empate, pero nunca encontraron la profundidad necesaria para batir al golero Bórquez. En el complemento, en tanto, aumentó la intensidad de los visitantes, pero se toparon con una verdadera muralla chilena, cuya línea defensiva se encargó de despejar cada balón que representara un peligro en el área.

Luego de tres angustiosos minutos de descuento, el ‘Equipo de Todos’ supo aguantar el resultado y terminó sumando otros tres puntos, alcanzando la cima del hexagonal final del Sudamericano con seis unidades, mientras que Colombia se quedó momentáneamente en la segunda posición con tres positivos, en la lucha por alcanzar uno de los cuatro cupos para la cita mundialista.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto