googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Dimos un paso importante hacia el Mundial, pero no definitivo»

El DT de la 'Roja' Sub 17, Hernán Caputto, solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos luego del triunfo frente a su similar de Colombia. Tal como ha sido la tónica durante el torneo, alabó el juego defensivo del equipo y,confesó que aún no se siente clasificado al Mundial de la India.

Un gran triunfo tuvo la ‘Roja’ sub 17 ante Colombia por el hexagonal final del Sudamericano clasificatorio al Mundial. Como ha sido costumbre durante el campeonato, el DT de la Selección juvenil, Hernán Caputto, solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, alabando, sobre todo, el buen funcionamiento de la defensa.

«Hoy la defensa fue extraordinaria en la organización. Fue excelente (…) Agradezco a los jugadores que son lo más importante en el fútbol. Están por sobre todo, y el poder entregarse a la idea es elogiable. Eso es lo que les felicito, porque los jugadores están entregados a la idea», dijo sobre el juego del equipo tras la victoria.

El estratega también se refirió a la posibilidad de clasificar al Mundial de la India de octubre próximo, confesando que «no me siento con un pie en el Mundial. Dimos un paso importante, pero no definitivo. El paso fue bastante firme. Si nosotros teníamos la fortuna de ganarlo, nosotros no tenemos asegurada nuestra clasificación».

Luego, tras ser consultado sobre algunas pifias que se escucharon desde marquesina, el ex arquero de Universidad de Chile sostuvo que «la gente estaba contenta con los jugadores. Encuentro gente muy contenta. La gente vibra con los jugadores. De todas maneras, yo no las escuché (las pifias), pero si no le gusta algo, tienen el derecho a manifestarlo. Pero yo solo veo gente contenta».

Por último, el entrenador nacional se refirió al próximo rival de Chile: «Paraguay es un equipo muy difícil. Nos enfrentamos en la Copa UC y empatamos a 0. Han crecido y, por lo tanto, independiente de sus dos empates considero que tienen un poder ofensivo muy fuerte y temple en su juego defensivo», sentenció el adiestrador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto