googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue a la caza del líder: Iquique agudizó la crisis de Palestino

Los 'Dragones Celestes' dejaron atrás la dolorosa derrota ante Guaraní por Copa Libertadores luego de superar por 2-0 al conjunto 'árabe' en La Cisterna por la sexta fecha del Clausura. Así, los pupilos de Jaime Vera se mantienen como escoltas de Colo Colo en el torneo.

Un tiempo le bastó a Deportes Iquique derrotar a Palestino en el Municipal de La Cisterna. Por la sexta fecha del Clausura, el cuadro de la Primera Región salió con la misión de ganar para no perderle pisada a Colo Colo en la lucha por el título, y con un sólido triunfo 2-0 sobre los de colonia, lograron mantenerse como escoltas de los albos.

El duelo comenzó con gran dinámica por parte de ambos, buscando opciones en la portería rival aunque varias veces con los delanteros en posición de adelanto. En los 11′ llegó el primer tanto de los ‘Dragones Celeste’, cuando Luis Gonzalo Bustamente, en fuera de juego, habilitó a Diego Torres y este de primera mandó el balón al fondo del arco.

Palestino_Iquique_2017_PS_RamosLos ‘árabes’ intentaron reaccionar, pero no lograban encontrar conexiones para generar peligro en la portería defendida por Bryan Cortes. Mientras, los nortinos comenzaron a ser cada vez más punzantes y visitaron constantemente la portería de Darío Melo, hasta que en los 29′ Bustamente convirtió un golazo para el 2-0 de los celestes.

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova seguía sin encontrar respuestas en el campo, a pesar que Leonardo Valencia comenzó a ser protagonista en el terreno de juego, poco peligro fue el que logró causar en el la zaga visitante. Los ingresos de Sebastián Pinto y Franco Mazurek no lograron darle soluciones al tetracolor para al menos descontar.

El marcador no cambió hasta el pitazo final, dejando a Palestino colista del Clausura son una unidad y con 22 puntos en la tabla acumulada, apenas tres sobre Cobresal. Iquique, por otro lado, es escolta de Colo Colo con 14 positivos. La próxima fecha, los árabes visitarán a San Luis, mientras que los ‘dragones’ serán rivales de O’Higgins.

Palestino

0 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 11' Diego Torres (IQUI), 29' Luis Gonzalo Bustamante (IQUI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta (46' Franco Mazurek), Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Diego Torres; Jonathan Cisternas (68' Renato César, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia; Richard Paredes, Mauro Caballero (46' Sebastián Pinto) DT: Nicolás Córdova Deportes Iquique Bryan Cortés; Alan Moreno (75' Enzo Guerrero), Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Misael Dávila, Farías; Misael Cubillos (68' Felipe Reynero), Luis Gonzalo Bustamante (31' Mathías Riquero), Diego Torres; Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Nicolás Córdova